Se restableció la energía en la cordillera y la Línea Sur

La restitución de la red de extraalta tensión Alicurá-Piedra del Águila permitió darle energía nuevamente a la región.

El fuego comenzó a la altura del kilómetro 1505 de la ruta 237.

El fuego comenzó a la altura del kilómetro 1505 de la ruta 237.

En la noche de este miércoles comenzó a recuperarse el suministro de electricidad en Bariloche, Dina Huapi, Junín y San Martín de los Andes y la Línea Sur rionegrina.

La línea de 500 kilovoltios (kV) de Transener, afectada por los incendios de pastizales en Collón Cura, volvió a transmitir energía y permitió la reconexión de la estación transformadora Alicurá, desde donde se alimenta la zona.

El problema principal era el humo de los incendios, que provocan una descarga a tierra del tendido de extraalta tensión (son 500.000 voltios), debido a su buena conducción

Los barrios de Bariloche comenzaron a recibir nuevamente electricidad pasadas las 20, luego de una tarde en la que la central modular de So Energy, ubicada en el sudeste de Bariloche, sostuvo la demanda del centro de la ciudad y, de manera alternativa, algunos barrios.

En la Línea Sur la energía comenzó a recuperarse el servicio hacia las 19.20.

La llovizna que había comenzado a mojar los suelos del sector afectado por el incendio mejoraba hacia la noche las condiciones para este jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios