La lluvia esquivó el incendio forestal y sigue el combate del fuego en El Bolsón

Hoy se cumple una semana desde que se desató el siniestro. Hay menos medios aéreos porque debieron ser trasladados a Chubut para atacar otro incendio.

A una semana de iniciado el incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas de bosque y vegetación nativa en Cuesta del Ternero, las tareas de los brigadistas, con menos medios aéreos, continúan para lograr contener el fuego.

Se esperaba anoche que las lluvias mejoren el terreno en la zona caliente del incendio, pero las precipitaciones no llegaron hasta El Bolsón. En Bariloche en cambio, hubo tormenta eléctrica e intensas precipitaciones.

Esta mañana los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) retomaron las cuadrillas con tareas programadas por tierra para continuar con el enfriamiento de la superficie y tareas de combate en algunos flancos.

Por aire también se desplazaron medios aéreos aunque menos que en los últimos días debido a que algunas aeronaves fueron trasladadas a Chubut para combatir otro incendio forestal, según precisaron esta mañana desde la central de Splif El Bolsón.

Ayer el Gobierno provincial informó que a pesar de que hubo un ascenso de la temperatura los últimos días, habían logrado contener tres sectores del incendio forestal mientras que otra área fue controlada. Los llamados «sectores 5 y 6» del foco tuvieron un recrudecimiento.

En paralelo al combate del fuego, la fiscalía avanza en la investigación judicial y el viernes imputó a seis personas oriundas de Cipolletti y Fernández Oro, como responsables de haber provocado el siniestro al dejar una fogata mal apagada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios