La madre de Lautaro Bettini denunció que el ISSN rechazó y archivó una orden de cirugía para su hijo

Utilizó las redes sociales para detallar la situación. Afirmó que un auditor de la obra social provincial rechazó una orden el neurocirujano de Lautaro porque no entendía la letra y la mandó al archivo sin notificar ni a la familia ni al  especialista.

Vanessa Speranza, la mamá de Laurato Bettini, -el jóven que recibió un  golpe con una piedra en la cabeza, perdió parte de su cráneo y estuvo internado en coma durante un mes- denunció en su cuenta de Facebook a un auditor del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) por archivar un pedido del neurocirujano que realizó las intervenciones a Lautaro.

El médico auditor no dio curso al pedido porque no podía entender la letra de la orden sin notificar a las partes para que se presente nuevamente la orden.

“El doctor Mariano Rinaldi (neurocirujano, que realizó  8 intervenciones –a Lautaro-, junto a su colega Mauricio Rousell -le salvaron la vida-), considera que este es el momento más oportuno para realizar la cirugía. Consultamos con mucha dificultad ya que acceder a alguien que pueda responder en ISSN hoy es una procesión de insistir y que nadie sepa claramente qué pasa. En el sistema figura “archivado”, explicó Speranza

La madre del joven agregó: “Somos conscientes de la actualidad que vivimos y de que hay muchos casos en espera y demás. También vemos que esta es la posibilidad que Lautaro espera, hace más de un año, para mejorar su calidad de vida y que sea lo más parecida a la que -alguna vez- tuvo”.

“Un poco de empatía gente! No pedimos nada que no puedan hacer. Debería poder decir “Autorizado” y así dejaríamos de hacer de esto otro capítulo de la película de Terror que Lautaro vive hace casi cuatro años”, concluyó.

Vanesa Speranza y su familia, luchan a diario contra las secuelas de su hijo Lautaro. (Foto: Yamil Regules.-)

Temas

ISSN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios