Llegó la respuesta del ISSN al padre que denunciaba trabas para el tratamiento de su hijo

La obra social provincial informó que hoy acreditó el reintegro de los pasajes en avión. También aseguró que la atención de de mariano estaba garantizada.

Ante viralizado y desesperado mensaje de un padre que denunciaba trabas en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para poder realizar el tratamiento ambulatorio de su hijo, la obra social provincial publicó un comunicado para aclarar la situación.  

ISSN informó que hoy se liquidó el reintegro el importe de pasajes aéreos y aclaró que la atención médica del afiliado “está garantizada”, al igual que la de sus restantes afiliados.   

“Está garantizada según estipulan los protocolos dada la pandemia por covid-19”, afirmó el comunicado. También recordó que las vías de contacto son los teléfonos: 2996356375 / 2996351327 / 2996347302 / 2996347079 y a través de las redes sociales de Facebook e Instagram @issneuquen.

Jorge Fidel grabó un video en su cuenta de Facebook. Detalló que su hijo Mariano, de 13 años  fue sometido a un trasplante de médula y debe realizar un tratamiento ambulatorio en la ciudad de Buenos Aires.  Allí enumeró los problemas administrativos que debe afrontar para realizar los trámites en el ISSN, como por ejemplo, que no había sido acreditado el monto del reintegro del costo de los pasajes aéreos y que sólo podía contar con 500 pesos diarios para afrontar la estadía. “La salud no tiene los tiempos burocráticas de un papel”, señaló Fidel en el video que fue compartido más de 600 veces.

Ante la rápida respuesta del ISSN, Fidel subió una captura de pantalla del Noticiero de Telefé Neuquén, en el momento que  se reproducía su video en la televisión. En el posteo afirmó: “Hubo que llegar a esto para que en un día se hagan los reintegros. Hay mucha gente en  la misma situación, que la está pasando muy mal, pongamos empatía con todos los que pasan lo mismo.  Somos personas, no expedientes. Pongan protocolos y atiendan  personalmente. ISSN,  se puede, otras entidades lo hacen”.


Temas

ISSN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios