La marcha #17A también tuvo lugar en Neuquén

La concentración fue a las 16 en el monumento a San Martín. Es la misma convocatoria que se realiza en distintas ciudades del país.

Hoy se conmemora la muerte del General Don José de San Martín. Y como ya sucedió el 20 de junio y 9 de julio hay un nuevo «banderazo» nacional, organizado por sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández. En Neuquén la convocatoria fue en el monumento a San Martín.

Desde las 16, la explanada del monumento y las veredas cercanas se comenzaron a colmar de gente que se sumó a este nuevo «banderazo» nacional. Entre los presentes se encontraban varios dirigentes de Juntos por el Cambio como Leandro López, Marcelo Bermúdez, Francisco Sánchez y Guillermo Monzani.

Pero también hay quienes decidieron movilizarse en auto desplazándose por la avenida Argentina desde el monumento a San Martín hasta la calle San Martín. Las bocinas de este sector de los manifestantes, no pararon de sonar intensamente durante toda la convocatoria.

Minutos después de las 16, quienes se manifestaron a pie se desplazaron hasta el Parque Central para luego retornar a la explanada del monumento céntrico y entonar las estrofas del himno nacional. Mientras que cerca de las 17:30, los manifestantes comenzaron a retirarse y media hora después en la explanada céntrica ya no quedaban manifestantes.

Esta nueva convocatoria, en medio de la cuarentena, fue realizada a través de redes sociales bajo el hastag #17ASalimosTodos.

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social están vigentes en todo el país hasta el 30 de agosto. En Neuquén las salidas permitidas son según terminación del DNI. Hoy lunes, sólo están autorizadas a salir las personas cuyo documento de identidad termine en número par.

En esta oportunidad los reclamos van desde la reforma judicial, la inflación, la crisis económica, la inseguridad. Pero también para manifestarse en contra de las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivas por el coronavirus.

Así es que en la marcha neuquina se pudieron ver pancartas con los reclamos. «Seamos libres, lo demás no importa nada», «Yo también quiero impunidad para colgar jueces y políticos corruptos», «Cuando conoces tus derechos y obligaciones nadie te puede manipular», «Políticos y sindicalistas ¡Basta de robarme!», «Ellos van por todo, nosotros vamos por ellos», fueron algunos de los carteles que portaban quienes eligieron manifestarse a pie.

En la convocatoria se instó a respetar el distanciamiento social de dos metros entre personas o bien hacerlo en automóvil. Aunque, tal como suele suceder en las concentraciones de gente, el cumplimiento no fue del todo posible.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios