Gutiérrez y Gaido se sumaron al homenaje a San Martín en Neuquén

Fue organizado por la Asociación Sanmartiniana. No hubo discursos, pero sí una ofrenda floral.

Como ocurre desde que comenzaron las medidas por la pandemia de coronavirus, Neuquén no tuvo acto popular por la fecha patria. En cambio, los funcionarios se sumaron al homenaje que realizó la asociación sanmartiniana esta mañana, en el monumento al general José de San Martín, conmemorando su paso a la inmortalidad.

En el evento participaron el gobernador, Omar Gutiérrez; su vice, Marcos Koopmann; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el intendente capitalino, Mariano Gaido. Sin embargo, no hubo discursos, sino una semblanza de San Martín y una ofrenda floral.

Los funcionarios presentaron una ofrenda floral en el monumento a San Martín. (Gentileza).-

Gutiérrez reflejó su participación en las redes sociales, con fotos del acto y el mensaje: «A los pies de su monumento, rendimos homenaje al Padre de la Patria en el día que conmemoramos los 170 años de su paso a la inmortalidad. Sus valores y legado nos acompañan siempre.»

Gaido hizo lo propio, resaltando que se respetaron los protocolos sanitarios, «cuidando la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad».

El próximo acto que juntará a ambos funcionarios será el de mañana, cuando anuncien el parque tecnológico de la ciudad. Así lo adelantó Gaido a «Vos a diario», el programa de RN Radio. Sostuvo que firmas como YPF o Chevron desembarcarán en la ciudad, no sólo para desarrollar operativamente contratos de explotación, sino «para venir a invertir a Neuquén».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios