La mayoría de las secundarias de Bariloche retoma las clases presenciales mañana

Se posterga un día la vuelta a las aulas porque 1.300 docentes fueron convocados a vacunarse hoy, según informaron desde el Ministerio de Educación.

La convocatoria del hospital Ramón Carrillo para 1.300 trabajadores de la educación, para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, obliga a la mayoría de las escuelas secundarias a postergar para mañana miércoles el regreso a las aulas.

En todo Río Negro se retoman hoy las clases presenciales y en Bariloche en las escuelas de nivele medio, ya que las primarias y nivel inicial ya había iniciado esta modalidad desde fines de mayo.

Los docentes de nivel medio de Bariloche reclamaron con firmeza la semana pasada agilizar el plan de vacunación ya que muy pocos profesores habían sido inoculados. Incluso el staff docente de la Escuela Secundaria Rionegrina 123, del cruce del kilómetro 8, presentó un recurso de amparo con una medida cautelar para no regresar a las aulas hasta no ser vacunados y cumplir el período sugerido para lograr la efectividad de la primera dosis.

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, confirmó a radio Seis que este martes fueron convocados los docentes y equipos de los colegios nucleados en las llamadas zonas 2 y 3 de Bariloche, que comprende a 1.300 trabajadores.

Se trata de los docentes de las secundarias 33, 36, 37, 44, 45, 46, 97, 99 y 138; 2, 20, 96, 105, 123, 132, CET 2, CET 25 y CET 28.

Por eso, el funcionario indicó que estos establecimientos retomarán la presencialidad mañana miércoles.

En los colegios privados, hoy retoman las clases presenciales en nivel medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios