Unter exigió «una presencialidad cuidada» y no habrá paro en el regreso a las aulas

Se realizó un plenario virtual en el que participaron los representantes de las 18 seccionales de la provincia.

El gremio docente Unter sesionó de manera virtual y definió seguir exigiendo al gobierno provincial un regreso a las aulas «cuidado». De esta manera, se rechazó cualquier tipo de protesta tal como habían exigido algunas seccionales.

A través de un comunicado de prensa, ratificaron continuar con el eje del «cuidado de la salud y la vida, y una presencialidad cuidada».

También manifestaron que continuarán en la modalidad de sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica y falcultar al Consejo Directivo del sindicato a definir una nueva fecha de convocatoria.

Las autoridades gremiales exigieron la derogación de la resolución 3100/21 a la que habían calificado como una «persecución a los docentes». Y demandaron el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

En otro de los puntos pidieron que se convoque a la Mesa de Seguimiento COVID, y exigieron «refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados, y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad».

Por último, informaron que el plenario sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y también «repudiaron al Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios