Unter exigió "una presencialidad cuidada" y no habrá paro en el regreso a las aulas

Se realizó un plenario virtual en el que participaron los representantes de las 18 seccionales de la provincia.

El gremio docente Unter sesionó de manera virtual y definió seguir exigiendo al gobierno provincial un regreso a las aulas "cuidado". De esta manera, se rechazó cualquier tipo de protesta tal como habían exigido algunas seccionales.

A través de un comunicado de prensa, ratificaron continuar con el eje del "cuidado de la salud y la vida, y una presencialidad cuidada".

También manifestaron que continuarán en la modalidad de sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica y falcultar al Consejo Directivo del sindicato a definir una nueva fecha de convocatoria.

Las autoridades gremiales exigieron la derogación de la resolución 3100/21 a la que habían calificado como una "persecución a los docentes". Y demandaron el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

En otro de los puntos pidieron que se convoque a la Mesa de Seguimiento COVID, y exigieron "refrigerio que no implique elaboración y respetando todas las medidas de cuidados, y la designación automática de los reemplazos provisorios por dispensa que fueron suspendidos a partir del pase a la no presencialidad".

Por último, informaron que el plenario sesionó en nombre de Oscar Alfredo Oses, afiliado, militante de la seccional Conesa fallecido hace unos días; y también "repudiaron al Juez Fernando Romera quien dictaminó prisión domiciliaria para un violador".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Unter exigió «una presencialidad cuidada» y no habrá paro en el regreso a las aulas