La medida de fuerza de los trabajadores aeronáuticos suma críticas y rechazos

La Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina (Jurca) se sumó al grupo de empresarios que manifestó su rechazo a la medida de fuerza que el viernes llevaron adelantes los trabajadores aeronáuticos, provocando demoras y cancelaciones en los vuelos que afectaron a más de 10.000 pasajeros en el inicio del fin de semana largo.

«Desde Jurca manifestamos nuestro rechazo a las medidas sindicales abusivas como las que afectaron las operaciones aéreas el pasado viernes, en vísperas del inicio del fin de semana largo», señala el comunicado del organismo que nuclea a las compañías aéreas.


«Este tipo de actitudes intempestivas solo afectan a los pasajeros y perjudican profundamente a las compañías que generan empleo de calidad en nuestro país. Desde Jurca siempre promovemos que todos los actores de la industria aérea trabajen de manera conjunta y alineada en pos de su desarrollo, buscando consensos y adaptándose a los cambios que la sociedad, el negocio y el contexto competitivo impulsan», agrega.

Felipe Baravalle, director ejecutivo de Jurca, señaló, además, que «en tal sentido, celebramos la enmienda al Acuerdo Bilateral firmada recientemente entre los gobiernos de Estados Unidos y nuestro país, que facilitará las operaciones entre ambos países, brindará igualdad de oportunidades para la apertura de frecuencias y traerá beneficios a los pasajeros y a los trabajadores argentinos».


Jurca se suma así a las manifestaciones vertidas ayer por un grupo de empresarios que, reunidos en un grupo de WhatsApp que se llama «Nuestra Voz» y ya tiene 260 miembros, expresaron su «rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina, que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo».

El viernes los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y los tripulantes de cabina afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, realizaron asambleas «informativas» en sus lugares de trabajo, ocasionando la cancelación de alrededor de 40 vuelos y demoras en otros tantos y cuyas consecuencias se siguen sintiendo hoy, ya que mucho de los pasajeros que no pudieron viajar, recién lo están pudiendo hacer en estas horas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios