La Mesa de Enlace dice que la suba de retenciones "no es una decisión tomada"

Desde el sector indicaron que Fernández no haría anuncios al respecto durante la apertura de sesiones legislativas, el próximo domingo. El diálogo permanece abierto.



El objetivo del encuentro fue bajar las tensiones con los sectores del campo. Foto: archivo.-

El objetivo del encuentro fue bajar las tensiones con los sectores del campo. Foto: archivo.-

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, aseguraron esta tarde que el Gobierno "no tiene ninguna decisión tomada" sobre un eventual aumento de 3 puntos porcentuales en las retenciones a las exportaciones de granos.

Así lo plantearon los integrantes de la Mesa de Enlace tras la reunión que mantuvieron por espacio de casi 3 horas con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y de la que participaron Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercoperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"No hay ninguna decisión tomada y no va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto", afirmó Cheme a la prensa a la salida del encuentro, en la sede de la cartera agropecuaria.

En base a las información suministrada por las entidades, la reunión de hoy tendrá un nuevo capítulo la semana que viene.

En ese marco, los dirigentes de las entidades agropecuarias relativizaron la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández realice el domingo un anuncio de aumento de las retenciones en su discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso.

Con información de Agencia Télam.-

Comentarios


La Mesa de Enlace dice que la suba de retenciones "no es una decisión tomada"