Juntos por el Cambio irá a la Justicia por la sanción de la ley de jubilaciones de privilegio

Desde el interbloque emitieron un comunicado, donde señalan como irregular la actuación de Daniel Scioli en el recinto. No hay mayores precisiones sobre el avance hacia Senadores.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio expresó su «repudio» y la «profunda preocupación» tras el aval obtenido en la Cámara Baja para la ley de jubilaciones de privilegio, que fue votada hoy en recinto con la participación de Daniel Scioli en la banca para habilitar el quórum de la sesión.

Adelantaron que, motivo de ello, asistirán ante la Justicia para que investigue presuntas irregularidades ante la sanción sucedida esta tarde.

Desde la ahora oposición emitieron un comunicado a poco del cierre de la actividad parlamentaria, donde estimaron que «el oficialismo obturó cualquier posibilidad de negociación y de búsqueda de acuerdos» en medio del debate.

Además, indicaron que la presencia de Scioli fue «una maniobra absolutamente ilegal» tras asumir responsabilidades al frente de la Embajada de Brasil, motivo por el cual se levantaron finalmente de la sesión durante el transcurso de la tarde de este jueves.

Por esta razón indicaron que «nos presentaremos ante la Justicia para solicitar la investigación de las irregularidades señaladas», porque consideran que «Scioli no podía ocupar una banca» ya que «el Poder Ejecutivo nacional nombró a los embajadores con acuerdo del Senado en la sesión del 20 de febrero».

El oficialismo junto a diputados de otros bloques dieron hoy media sanción a la ley de Jubilaciones de Privilegio con 129 escaños ocupados, entre ellos Scioli que llegó sobre la hora. De esta manera, se resolvió con 128 votos a favor y dos abstenciones del Frente de Izquierda.

Se espera que la iniciativa sea elevada a la Cámara Alta en los próximos días, aunque por el momento y tras la situación dada en el debate no hay mayores precisiones al respecto.

– El comunicado de Juntos por el Cambio.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios