La misteriosa muerte de Carradine

Fue encontrado sin vida en un armario, con cuerdas en su cuello y sus genitales. El actor de "Kung Fu", de 72 años, estaba en Bangkok filmando una película.

Las hipótesis son varias. Y las informaciones, aún confusas. Lo cierto es que David Carradine, que protagonizó la mundialmente famosa serie «Kung Fu», fue encontrado muerto ayer en una habitación del hotel en el que se hospedaba en Bangkok, en donde se encontraba filmando la película «Stretch».

En ese punto, todo se vuelve misterioso. Según la cadena BBC, que citó fuentes policiales, Carradine, de 72 años, fue encontrado en la habitación del hotel Nai Lert Park «desnudo en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales».

«Sospechamos que se suicidó ahorcándose», explicó el responsable de la policía local, Pirom Janthapirom. Pirom aseguró que las cámaras de seguridad del hotel no captaron a nadie entrando o saliendo de la habitación del actor. «Estamos investigando la procedencia de la soga, porque parece que no es del hotel», añadió, asegurando que «no había signos de lucha en la habitación y estaba cerrada por dentro».

El actor estaba en Bangkok rodando un filme. Sus compañeros se preocuparon cuando no apareció a cenar el miércoles y no pudieron contactar con él por teléfono en la habitación. Una empleada de limpieza lo encontró a las 10 de la mañana de ayer.

Nacido en California el 8 de diciembre de 1936 con el nombre de John Arthur Carradine e hijo del legendario actor John Carradine, David protagonizó una extensa carrera actoral con más de 100 largometrajes, pero se hizo mundialmente famoso con «Kung Fu», que a comienzos de la década del ´70 se emitió en todo el mundo. Allí componía a Kwai Chang Caine, un monje del templo shaolín.

Luego de un pasado hippie en el que vivió en comunidad, Carradine se alistó en el ejército. Debutó en Broadway, a los 29 años y de allí saltó a la tevé. En 1972 fue protagonista de la opera prima de Martin Scorsese «Pasajeros profesionales», donde compartió cartel con la bella Barbara Hershey, que fue su esposa entre 1972 y 1975. Además, trabajó con Ingmar Bergman, para quien protagonizó «El huevo de la serpiente» y, por supuesto, hizo su inolvidable papel en «Kill Bill», de Quentin Tarantino, que lo devolvió a la fama.

Además, Carradine dirigió «Americana». Desde 2004, estaba casado con Annie Bierman, su cuarta mujer. (Agencias)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios