La multa por alcoholemia en Bariloche llega a 140.000 pesos

Las infracciones parten desde los 21.000 pesos. El monto mayor es para los conductores principiantes y para quienes se nieguen a realizar el test en un puesto de control de tránsito.

Redacción

Por Redacción

Las multas por faltas de tránsito y por conducir tras haber ingerido alcohol llegaron este 2021 con un aumento promedio del 38% en Bariloche y así el máximo aplicado a los conductores principiantes detectados con alcoholemia positiva asciende a 140.000 pesos.

La actualización de las multas fue incorporada en la modificación de la ordenanza fiscal y tarifaria que aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión del año pasado, incluidas en las infracciones a las normas de tránsito.

Los nuevos valores llevaron a 21.000 pesos la multa mínima para un conductor detectado con alcoholemia positiva, con una graduación de 0,51 a 0,60 g/l, a quien además se lo inhibe de conducir por 30 días.

Los montos varían según la graduación alcohólica detectada al momento de manejar. De 0,61 a 0,75 g/l la multa será de 27.000 pesos y 45 días de inhabilitación; de 0,76 a 1 g/l tendrá una sanción por 50.000 pesos y 50 días de retención de la licencia de conducir; de 1,1 a 1,75 g/l  tendrá una multa de 75.600 pesos y 55 días sin conducir; y por encima de los 1,76 g/l la infracción asciende a 94.000 pesos y 120 días sin licencia.

El esquema de infracciones por alcoholemia positiva tiene un tratamiento especial para los conductores que estén dentro de la categoría “principiantes”, que se concede al obtener por primera vez la licencia y por un plazo de 6 meses. Para estos casos, cualquiera sea la graduación alcohólica detectada, la multa será de 140.000 pesos y 180 días de inhabilitación para conducir.

En el caso de los principiantes, para recuperar la licencia retenida, deberán rendir y aprobar un curso de “readecuación para el correcto uso de la vía pública” dictado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal, y asistir a un curso de concientización sobre consumo de alcohol al volante.

Para los reincidentes la multa es será doble de lo establecido y la inhabilitación para conducir es a partir de 9 meses.

También la ordenanza determina que el conductor que se niegue a realizar el test de alcoholemia en un puesto de control, será sancionado con la pena máxima de 140.000 pesos y tendrá 180 días de inhabilitación para manejar.

Datos

$750
es el monto de la multa por infracciones de tránsito muy leves en el ejido de Bariloche. La falta muy grave llega a 44.500 pesos.
9
meses de inhabilitación para conducir tendrán los reincidentes en ser detectados con alcoholemia positiva.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios