La Municipalidad cortará la Ruta 7 para iniciar las obras del Acceso Norte

A partir del lunes se cortará totalmente el acceso a Neuquén desde Alta Barda hacia doctor Ramón porque comenzarán la obra del Acceso Norte.

Un conteo digital y estadístico del ingreso norte a la ciudad en 2.017 indicó que 27.000 vehículos entraban por Ruta 7 hacia la capital diariamente hace poco más de un año y medio.

Desde el lunes, todo ese tránsito deberá ser re direccionado para que el tránsito fluya por los laterales a la avenida Raúl Alfonsin (que es el nombre que tiene ese tramo de la mulitrocha desde el Cañadón de las Cabras hasta la rotonda de Pirkas) para llegar al microcentro.

Una de las vías nuevas que serán modificada para la circulación será la Albardón, que comunica la Raúl Alfonsin con la avenida Argentina al norte del shopping.

«La única manera de hacer esta obra es cortando todo. Es muy complejo fundar un puente. Este proyecto lo hizo totalmente la municipalidad, y lo lleva a cabo la UTE. Tiene un nivel superior que será la avenida del Trabajador y un nivel inferior, que es el ingreso desde el norte de la ciudad hacia el centro por la avenida Raúl Alfonsin», indicó el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén, Guillermo Castejón.

avenida Raúl Alfonsin en el ingreso a la rotonda Horacio Forni (Florencia Salto)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios