Urupán, con Caffaro como figura, logró el ascenso en Uruguay

Venció a Cordon y ganó la semifinal, por lo que definirá el título y se aseguró el pasaporte para jugar en la división elite.

Urupán avanzó a la final del Metro 2020 y logró el ascenso en el básquet de Uruguay en una gran campaña. Gentileza.

Urupán Basket, con el gran aporte del argentino Agustín Cáffaro, derrotó anoche a Cordón, por 80 a 67, se adjudicó la serie semifinal, avanzó a la definición del Metro 2020 y ascendió por primera vez a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), aunque para la temporada 2021-2022

En el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (Cefubb), en Montevideo, el equipo de la ciudad de Pando coronó una espectacular campaña en el certamen de ascenso, con 15 triunfos y solamente 3 derrotas.

El equipo del departamento de Canelones, que había ganado la etapa regular del certamen con un contundente récord de 11 victorias y 1 derrota, se quedó con la serie semifinal por 2-1 y alcanzó uno de los cupos de ascenso.

El argentino Cáffaro, ex San Lorenzo, comenzó el decisivo partido como titular en Urupán Basket y estuvo en cancha durante 29 minutos, con otro interesante aporte para el equipo que se convirtió en el principal candidato al título.

El pivote, quien tiene buena experiencia y se convirtió en una de las figuras del básquet de ascenso en Uruguay, anotó 13 puntos, con 3-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-5 en libres, tomó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.

El escolta Hernando Cáceres, con 22 puntos y 4 rebotes, resultó el valor más destacado del equipo que tiene como entrenador Esteban Yaquinta.

El argentino Agustín Caffaro se convirtió en una de las figuras de Urupán Básquet.

Hoy, a partir de las 20.15, se definirá el segundo ascenso del certamen entre Olivol Mundial, que cuenta con Damián Tintorelli, y Stockolmo, con Leonardo Mainoldi como una de sus figuras. La serie está igualada 1 a 1 y promete una gran definición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios