La nieve en primavera sorprendió a la Línea Sur

El fenómeno sorprendió a la población por registrarse en plena primavera.

Fotos: José Mellado

Una sorpresiva nevada cubrió gran parte del suelo de la Región Sur rionegrina durante la madrugada de hoy.

La nieve comenzó a caer durante los primeros minutos de hoy, luego de una llovizna que se registró entre las 19 y la medianoche, y se extendió desde el centro hacia el oeste de la zona, entre Sierra Colorada y la Cordillera y entre La Esperanza y el Paralelo 42.

En las zonas más altas la nieve acumulada superó holgadamente los 10 centímetros y en las bajas, como Jacobacci, por ejemplo, alcanzó los 3 centímetros.

Si bien no se registraron inconvenientes, desde los organismos viales recomiendan a los automovilistas transitar con precaución por las rutas Nacional 23 y las provinciales 6 y 8 debido a la presencia de nieve y hielo en distintos sectores.

La “tardía” nevada generó sensaciones encontradas en el sector ganadero.

Si bien la humedad es muy bienvenida, acompañada por el frío genera mucha preocupación en los productores que, en esta época están esquilando y además en muchos campos están naciendo los corderos. Se teme que pueda causar mortandad de animales.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios