La niña de Los Menucos murió de un golpe en la cabeza y ahora investigan en qué circunstancias

El fiscal Ricardo Romero ya solicitó una audiencia de formulación de cargos que podría realizarse mañana en los tribunales de Roca. La madre y el padrastro fueron demorados en Los Menucos y anoche trasladados a Roca.

Hace minutos finalizó la autopsia al cuerpo de la pequeña de 3 años que ayer fue hallada muerta en el paraje denominado Las Mochas, ubicado a 60 kilómetros al norte de Los Menucos. El estudio forense determinó -según fuentes oficiales- que el deceso se habría producido por un «hematoma en la zona craneal» pero ahora se investigan las circunstancias en las cuales la niña sufrió esa lesión. También se estableció que presentaba golpes en otras partes del cuerpo y que no eran de hace mucho tiempo atrás.

Pasado el mediodía, terminó el estudio al cuerpo de la niña donde el médico forense logró determinar que efectivamente la muerte se produjo como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza aunque ahora el Fiscal Ricardo Romero intentará determinar si efectivamente esa lesión se produjo por la caída de una escalera y desde aproximadamente dos metros.

Es que esa fue la primera versión que dio la madre de la pequeña -quien actualmente se encuentra detenida en Roca junto a su pareja- cuando se la consultó sobre los motivos que habrían llevado a la muerte de su hija. Relató que el supuesto accidente doméstico habría ocurrido el viernes en tanto que el personal médico que la asistió determinó que el deceso se produjo el martes por la mañana como consecuencia de esa contusión.

Pero el cuerpo de la pequeña presentaba otras lesiones de «no muy vieja data» por lo que ahora intentarán determinar cómo y en qué circunstancias la niña sufrió ese tipo de lesiones.

Pero la versión de la madre y su pareja generó dudas entre los investigadores. Es que como antecedente inmediato, ya existía una intervención por parte de operadores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y de Familia (Senaf) por una denuncia en el ámbito familiar.

La causa en un principio fue caratulada como «muerte dudosa» pero en caso de que el fiscal Ricardo Romero encuentre elementos que puedan afirmar la hipótesis de un hecho de violencia familiar, se les podría imputar el delito de homicidio calificado por el vínculo, que según el Código Penal, establece una pena de prisión perpetua.

La audiencia de formulación de cargos, según trascendió hace minutos, se realizaría mañana.

Desde el Ministerio Público se informó que el cuerpo de la pequeña todavía no podrá ser trasladado a la localidad de Los Menucos ya que restan realizar otro tipo de estudios que fueron solicitados por la fiscalía.

Piden evitar protestas

Desde el Ministerio Publico Fiscal (MPF) se solicitó puntualmente a los vecinos de las localidades de la línea Sur que estén organizando movilizaciones por este caso, eviten la concentración de personas atento a la pandemia del coronavirus.

«No es una restricción porque cualquier persona se puede manifestar es un pedido para evitar contagios por el coronavirus», dijo la fuente del MPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios