La ola de frío trajo más nieve y turistas desorientados en Bariloche

En los cerros Catedral y Otto los medios de elevación trabajaron a pleno llevando gente a las zonas donde se podía jugar con la nieve.



1
#

La alegría de los visitantes en los cerros nevados. Incluso pudieron hacer los tradicionales muñecos. (Foto: marcelo martínez )

2
#

Fotos y diversión en pleno cerro Catedral. (Foto: marcelo martínez )

El termómetro volvió a desmentir el almanaque, la postal se alteró y los planes de los turistas también. Los cerros de la cordillera de Río Negro y Neuquén amanecieron ayer todavía más blancos que en la víspera, cuando la nieve ya había generado asombro y obligó a desplegar abrigos como en pleno invierno.

En Bariloche el viento fue menos intenso que en los días previos y los medios de elevación en Catedral y en cerro Otto funcionaron a pleno, lo cual permitió a una gran cantidad de turistas ascender a las cotas superiores a jugar con la nieve.

Los senderos de montaña permanecieron abiertos, aunque la recomendación fue equiparse en forma conveniente, usar de ser posible los refugios y evitar el acampe en zonas de alta montaña, al menos hasta hoy, cuando las máximas volverían a superar los 20 grados.

“Igual estén atentos, porque el pronóstico cambia todo el tiempo”, les advirtió el encargado de la mesa de informes del Club Andino a un grupo de chicas interesadas en subir al tradicional refugio Jakob.

Sensación térmica bajo cero

La mínima de la jornada fue de 3°1 C, con -1,4° de sensación térmica. Al mediodía la temperatura sólo había alcanzado los 8°. Pasadas las 13 el cielo se cubrió y en pleno centro precipitó un granizo fino que generó escenas inusuales en la calle Mitre, donde muchos visitantes exclamaron “nieve!” y enarbolaron sus teléfonos.

“¿Vas para Bariloche? Y sí, llevate campera y gorro, por las dudas”, es el consejo que suelen escuchar los viajeros al iniciar sus vacaciones. El que hizo caso lo agradeció.

Lucas y Yael Gómez, una pareja de turistas que llegó de Gualeguaychú, admitió su sorpresa ante el clima que los recibió en la ciudad.

Estuvieron el martes en El Bolsón y ayer evaluaban qué excursión contratar, mientras esperaban ser atendidos en la oficina de Turismo municipal.

Unos metros más allá, en la feria de calle Urquiza, había montado su puesto la artesana catamarqueña Maiza Echave, quien llegó a mediados de diciembre y aseguró que “es mucha la gente que pregunta y compra”.

A ella particularmente ayer le fue muy bien, porque ofrece variedad de tejidos en lana de llama y oveja. “Igual este frío es raro, me sorprendió y un poco me asustó”, dijo Maiza.

El dato

Datos

-1,4
grados fue la sensación térmica mínima en Bariloche durante ayer. Hoy la temperatura superaría los 20 grados.

Comentarios


La ola de frío trajo más nieve y turistas desorientados en Bariloche