La oposición le pide a Gutiérrez que adhiera al protocolo de aborto no punible

Legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la Legislatura de Neuquén. La ministra de Salud de la provincia ya se manifestó a favor.

Un grupo de diputados y diputadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la Legislatura de Neuquén con el objetivo de que la provincia adhiera al protocolo actualizado de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) elaborado por Nación.

El aborto no punible procede cuando el embarazo represente un peligro para la vida o la salud de las mujeres o personas gestantes, o cuando este provenga de una violación.

El protocolo indica cuál es el procedimiento que debe seguir el personal de salud en estos casos. Los servicios pueden tener profesionales que objeten la práctica, pero esto no debe constituir un obstáculo para que se realice, ya que acceder es un derecho que alcanza también a las niñas.

La semana pasada la ministra de Salud, Andrea Peve, aseguró que es necesaria la adhesión de la provincia.

Del Frente de Todos firmaron la iniciativa: Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi, Darío Peralta, Santiago Fernández Novoa y Ayelén Gutiérrez.

Los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio que se sumaron fueron: César Gass, Ayelén Quiroga, Lucas Castelli, Karina Montecinos y Luis Aquín.

El Frente de Izquierda presentó su propio proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios