Bariloche, escenario de un policial para la pantalla de Netflix en 2025

La productora Vanessa Ragone ya recorre la ciudad para encontrar las locaciones de la serie “Atrapados”, que tendrá a Soledad Villamil y a Juan Minujín como protagonistas.

Bariloche será el escenario de la serie de ficción “Atrapados”, basada en la novela “Caught”, del escritor norteamericano Harlan Coben, que se verá en 2025 por Netflix.
El rodaje durará 13 semanas. La mitad se llevará a cabo en Buenos Aires y el resto en Bariloche, a partir del 16 de marzo. En este momento, la productora Vanessa Ragone recorre la ciudad cordillerana en busca de diversas locaciones.


“Estamos trabajando en la versión argentina y gran parte de la historia transcurre en Bariloche”, comentó Ragone, de Haddock Films, una empresa argentina de producción y realización cinematográfica y audiovisual, que resultó ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010 con el film “El secreto de sus ojos”.

Lleva producidos más de 40 largometrajes de ficción, documentales, series de televisión y contenidos para plataformas de streaming. Entre sus producciones más recientes se encuentran “Carmen: ¿quién mató a María Marta?” (una miniserie documental sobre el asesinato de María Marta García Belsunce), “La noche de 12 años”, “Al final del túnel” y “Elena sabe”, protagonizada por Mercedes Morán.


Atrapados” cuenta la historia de una periodista, Ema Garay, que toma visibilidad en el periodismo digital atrapando criminales que suelen evadir la justicia. Pero cuando Leo Mercer, un referente social con el que tiene un encuentro amoroso, termina siendo el principal sospechoso de su investigación sobre la desaparición de una joven de 16 años, su vida da un vuelco impensado.


“Es una historia compleja de suspenso en la que hay varios muertos y se generan una cadena de circunstancias que Garay debe investigar para llegar a la verdad. Debe discernir entre tantas sospechas sobre quiénes son los verdaderos culpables”, describió la productora.


La historia original transcurre en una zona de Nueva Jersey. Para la adaptación argentina, en cambio, se buscó una ciudad que no tuviera la magnitud de Buenos Aires. “Nos pareció importante salir del porteñocentrismo y contar otra Argentina, además de mostrar la belleza natural de Bariloche que es un lugar poco visto en la cinematografía. En este caso, la historia está muy vinculada con la naturaleza y los deportes”, señaló Ragone.


Las locaciones para filmar Bariloche van desde el skate park hasta el puente de Ñirihuau, además de varias casas con vista al lago Nahuel Huapi. “Es muy diverso porque hay muchas familias que se cruzan. Cada vez que mostramos fotos de Bariloche, la gente queda shockeada porque es de una belleza impactante”, dijo Ragone que completó sus estudios secundarios en el colegio Ángel Gallardo de Bariloche.


“¿Cómo incidió haber recibido un Óscar por ‘El secreto de sus ojos´ en sus siguientes trabajos?”, preguntó este diario.
Soy una persona de trabajo y mi perspectiva es hacer siempre lo mejor posible. Se tiene más o menos éxito. El Óscar fue una experiencia extraordinaria y única, pero el resto de las películas y series también han sido muy vistas, exitosas y vendidas en el exterior”, responde Ragone.


“Nadie tiene el éxito asegurado -agregó-, pero no es una cuestión de fórmula sino de hacer cosas que nos gusten, nos conmuevan y tengan calidad. Siempre hemos encontrado repercusión. ‘Elena sabe´ fue súper exitosa, pese a que es muy dramática, con historia muy compleja de familia y enfermedad. Tratamos de dar lo mejor y hacer la mejor película que podamos con buenos profesionales”.
En el caso de “Atrapados”, destacó la participación de los directores, Miguel Cohan (de “Betibú”, “Sin retorno” y “El Reino”) y Hernán Goldfrid (de “Tesis sobre un homicidio”, protagonizada por Ricardo Darín, y “El jardín de bronce”).
“Tenemos asegurada una dupla de directores que conocen del género policial que es tan complejo. Se plantea una sospecha y no deben quedar cosas perdidas. Pero además, el elenco es maravilloso”, planteó. La actriz Soledad Villamil interpretará a Ema Garay, Juan Minujín, a Marcos y, Alberto Ammann a Leo.


Cada uno de los episodios tendrán una duración de 45 minutos.
“Netflix fue quien nos propuso hacer Atrapados en Argentina. Soy muy fanática de Coben y me plantearon: ‘¿Te parece hacerlo en Argentina?´. Nos sentamos con el director y encontramos que podíamos contarlo en Bariloche. En seguida, se comenzó a trabajar en la adaptación del guión. Después del rodaje, vendrá el proceso de producción y edición y, esperamos tener la serie lista para fin de año o comienzos del 2025”, manifestó Ragone.


Las producciones de Netflix se estrenan en 190 países. “Siempre es emocionante cuando estrenas porque vas viendo los afiches en todos los idiomas: coreano, polaco. La experiencia cinematográfica es de otro mundo”, admitió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios