La policía de Neuquén allanó por un nuevo enfrentamiento en el barrio Sapere

Hubo un nuevo conflicto armado en el barrio, desde la vecinal aseguran que es una disputa por el territorio entre dos grupos conocidos. Los problemas vienen desde el mes pasado.

Esta mañana el barrio Sapere volvió a amanecer desbordado de policías y patrulleros, por una serie de allanamientos que se realizaron sobre la esquina de Carmen de Patagones y Manuel Alberti. Los procedimientos se deben a un enfrentamiento armado que se registró anoche entre grupos antagónicos.

Se trata de una imagen calcada a la que ocurrió el mes pasado, el 27 de septiembre, cuando se produjo una balacera en horas de la mañana en el corazón del barrio.

Desde las 8 de hoy en el barrio se advirtieron varios patrulleros de la policía y hasta camionetas con grupos especiales. Si bien no trascendieron los resultados finales de los allanamientos, se supo que secuestraron vainas servidas y numerosas municiones en un domicilio.

Desde la vecinal manifestaron su descontento y dijeron que se trata de «una cosa de todos los días, hay de todo un poco, tráfico de armas y de drogas. Son los mismos grupos que se enfrentaron la última vez, estas son peleas por territorios», explicó un referente.

La situación del barrio Sapere no escapa a las denuncias de las vecinales del resto de la ciudad. En los últimos días se realizó un reclamo en conjunto ante el Gobierno provincial por parte de 30 presidentes de comisiones barriales que se movilizaron por problemas de inseguridad en la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios