La policía sorprendió a dos cazadores furtivos en Bariloche

Circulaban fuera del horario permitido. Hubo otras 11 detenciones en la ciudad.

Unas 20 astas de ciervo y alrededor de 80 kilos de carne fueron secuestrados esta madrugada en un control policial en el kilómetro 2 de la avenida Bustillo. Los agentes detuvieron el vehículo en el que se trasladaban dos hombres y al inspeccionarlo, encontraron también rifles y municiones.

Intervino la unidad fiscal temática 5, a cargo de Inti Isla. Los sujetos fueron imputados por portación ilegal de armas de fuego y por infracción a la Ley 22.421, de protección de fauna silvestre.

Anoche comenzó a regir el nuevo horario de restricciones al comercio y a la circulación callejera y la policía provincial repitió sus operativos de control, con apoyo de fuerzas federales, que derivaron en 11 detenciones. Desde ayer los comercios pueden funcionar hasta las 20 y la presencia callejera está autorizada hasta las 21, con excepción de los trabajadores esenciales. Los servicios de delivery pueden extenderse hasta las 22. 

La mayoría de las detenciones fueron por presencia en la vía pública fuera del horario permitido y otras estuvieron relacionadas con la realización de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Lera. 

Según la información brindada por la policía, personal de la comisaría 80 también intervino por el hurto de elementos en una carpintería ubicada en la calle Namuncurá, denunciado a las 23.55. Los dos presuntos autores del hecho fueron detenidos en la intersección de Asunción y Colonia y en una vivienda cercana. Se les iniciaron causas por el hurto, por resistencia a la autoridad y también por el artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien viole las disposiciones adoptadas para evitar la propagación de una epidemia. 

En aplicación de la misma normativa fueron detenidas tres personas que circulaban en un vehículo después de las 21 por una calle del barrio Vivero. A las 2 una patrulla del a comisaría segunda se presento en un complejo de departamentos ubicado en la calle Don Bosco al 100, donde se realizaba una fiesta clandestina. Alguno de los participantes intentaron escapar y tres de ellos fueron detenidos. 

Con participación del centro de monitoreo de videocámaras, la policía también realizó actuaciones en las canchas de Adeful, a las 2,35 de hoy, donde fueron detenidas dos personas que no pudieron justificar su presencia en el lugar. Otro individuo, de 31 años, corrió la misma suerte, cuando circulaba a las 4.50 por Onelli y Albarracín. 

Según la policía, la cantidad de puntos de control se mantiene igual desde hace un par de semanas y en algunos participan fuerzas federales. El número de detenidos de ayer aumentó respecto de los días previos, cuando no pasaban de una o dos personas. Pero fue marcadamente inferior respecto del último fin de semana, cuando hubo dos jornadas con 22 y 29 detenciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios