La primera foto de Eriksen tras el paro cardíaco: «Me encuentro bien»

El jugador danés, que estuvo clínicamente muerto, todavía se recupera en un hospital. Agradeció las muestras de apoyo que le llegaron de todo el mundo.

Después de estar clínicamente muerto durante algunos segundos y todavía sin explicación a lo que le sucedió, el jugador de fútbol danés Christian Eriksen, habló por primera vez tras el paro cardíaco en medio de un partido de la Eurocopa. Dijo que se siente «bien» y agradeció los saludos y las muestras de apoyo que recibió de todo el mundo.

“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien”, aseguró en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, que también fue difundido en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos”, escribió el jugador desde el hospital Rigshospitalet, acompañado por una foto suya desde la cama.

Por razones que todavía se están investigando, Eriksen se desvaneció mientras jugaba con su selección. Según confirmaron los médicos de su selección, estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador. Fue algo breve y crucial”, , aseguró el médicos Morten Boesen en una conferencia de prensa. 

El partido entre Dinamarca y Finlandia estuvo suspendido unas dos horas. Recién se reinició después de que se confirmara que Eriksen se encontraba en buenas condiciones, aunque hubo quejas del plantel porque según ellos la UEFA solo les dio la opción de reanudar el partido en ese momento o al día siguientes, cuando ellos no estaban en condiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios