La reacción de Ramón: pasar la escoba

También dejarían River Chichizola y Aguirre.

La crisis apremia y Ramón Díaz ya decidió una purga en River que incluirá nombres pesados como los de Jonathan Bottinelli, Leo Ponzio, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora, entre otros.

Es más, después de la dura caída ante Olimpo (3-1) y del “que se vayan todos…” que atronó desde la tribuna, el riojano habría decidido hacer pública la lista de “cortados” en los próximos días.

“El plantel demostró una falta de liderazgo muy fuerte, anímicamente el equipo se cae ante la menor adversidad y los referentes y líderes no aparecieron en los momentos claves”, admitió un miembro del cuerpo técnico.

Por esta razón, según la misma fuente, los jugadores que podrían abandonar la institución son Bottinelli y Ponzio (estuvieron cerca de ser separados en el anterior mercado de pases), Fabbro y Mora (dos de los refuerzos que fracasaron) y algunos futbolistas que no tuvieron ruedo como Martín Aguirre y el juvenil Augusto Solari, además del arquero Chichizola. También está firma la posibilidad de que la misma suerte corra Manuel Lanzini.

“Tiene que jugar un clásico ante Racing y necesita ganar algunos partidos como para hacer locuras ahora, pero sí es verdad que está muy caliente y quiere colgar a varios”, admitió un dirigente sobre el estado de Ramón.

Desde su regreso al club, hace un año, el DT más ganador de la historia de River se deshizo de Daniel Vega, Carlos Arano, Andrés Ríos y Luciano Vella en diciembre de 2012 y seis meses más tarde de David Trezeguet, Abecasis, Leandro González Pírez, Walter Acevedo y Diego Martínez.

Pese al fastidio de Ramón, la falta de dinero conspira contra la posibilidad de una cirugía mayor. “Vamos a analizar con tranquilidad”, deslizó el DT, aturdido por la furia de los hinchas, apenas consumada la séptima derrota en el torneo Inicial.

En paralelo, Ramón afina el ojo junto a su hijo Emiliano para elegir los refuerzos y no repetir el grosero error del último mercado, en el que apostó por jugadores que lejos estuvieron de cambiar el equipo “un 100 por ciento” como prometió.

Ni Carlos Carbonero (15 partidos de titular, 4 de suplente y apenas), ni el Malevo Ferreyra (7 de titular, 12 de suplente, un gol), menos Teo Gutiérrez (13 de titular, 3 goles), Mora (13 partidos sin goles) y Fabbro (10 de titular, 0 goles) consiguieron elevar el nivel de River.

Los Díaz poco felices: el entrenador de River se deshará de varios jugadores en un intento desesperado por cambiar el rumbo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios