La reconstrucción virtual de un robo que terminó en una tragedia vial en Cipolletti

Durante la mañana de este jueves desde el Ministerio Público Fiscal buscan esclarecer algunos detalles sobre el choque que ocasionó la muerte de Ricardo Di Clerico, en mayo del año pasado.

Durante la mañana de este jueves, el fiscal Martín Pezzetta, acompañado por el Departamento de Reconstrucción Virtual y la Unidad Operativa, avanzaron en la investigación del Ministerio Público y escanearon digitalmente una de las principales escenas en las que se produjo el año pasado, el siniestro vial que terminó con la vida de Ricardo Di Clerico. El choque fue entre un Volkswagen Pointer, conducido por el imputado y otra persona, que impactó contra el Ford Fiesta de la víctima, que viajaba junto a su pareja. La fiscalía encuadro el caso como homicidio simple con dolo eventual.

Cómo este tipo de tareas deben realizarse si o si con luz solar, tuvieron que efectuar algunos cortes intermintentes en el tránsito de la Ruta Nacional 151. Se solicitó la colaboración de la Policía Caminera y de la Comisaría 32, para derivar el tránsito de forma organizada.

“La reconstrucción virtual nos permitirá volcar los datos que se han obtenido en las pericias desarrolladas hasta el momento, para realizar una demostración gráfica de la mecánica del accidente en un trabajo que tiene rigor científico”, explicó Pezzetta.

En ese sentido advirtió que representa una gran importancia la posibilidad de graficar en una audiencia, las declaraciones de los testigos para una mayor comprensión de lo ocurrido.

La reconstrucción fue coordinada por Pezzetta, que es el fiscal del caso, y el adjunto de fiscalía Guillermo Ibañez. Las tareas estuvieron a cargo de del arquitecto Gabriel Tonon, del Departamento de Reconstrucción Virtual y de Héctor Castillo, responsable del la Unidad Operativa para la investigación fiscal de la Primera Circunscripción.

Robo, escape a toda velocidad y muerte

Según la acusación, el hecho que investigan sucedió el 25 de mayo de 2018, cerca de las 16:10, cuando el acusado junto a otra persona robaron un automóvil que estaba estacionado en el barrio Managua.

Cuando escapaban a toda velocidad a bordo del vehículo fueron advertidos por personal de la Subcomisaría 79 de esta ciudad, cuyos móviles empezaron a perseguirlos por la Ruta 151, desde Cipolletti hacia Cinco Saltos. Pasadas las 16:40, a la altura del kilómetro 7 de esa vía, el acusado intentó adelantar por la banquina a otro auto y cuando quiso volver a subir a la cinta asfáltica perdió el control del rodado y chocó de frente contra el Ford Fiesta en el que circulaba la víctima fatal junto a su pareja.

La calificación legal en la que la fiscalía encuadró el caso es la de homicidio simple con dolo eventual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios