La reina Máxima puso en regla su hotel cerca de Bariloche

Declaró la construcción a orillas del río Pichileufu. Y comenzó a pagar el impuesto Inmobiliario que corresponde.

La tranquera de la estancia sobre la ruta (Río Negro)

La tranquera de la estancia sobre la ruta (Río Negro)

Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, presentó finalmente los planos de su hostería en la estancia Pilpilcura en el área de Catastro de la provincia de Río Negro. Es el paso indispensable para comenzar a tributar el impuesto Inmobiliario por esas mejoras y no sólo por las tierras.

«Un hotel íntimo de sólo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales. Excelente cocina patagónica, con productos de nuestra huerta, desayunos con repostería artesanal, dulces caseros y jugos naturales. Calidez, confort, actividades a puro sol y atención personalizada, hacen de Estancia Pilpilcura el lugar ideal para disfrutar y vivir la naturaleza de la Patagonia». Así se ofrece el exclusivo hospedaje en su página web.

No hay, sin embargo, un canal de comercialización de reservas en ese sitio. Por lo que «Río Negro» pudo averiguar la experiencia de Estancia Pilpilcura se vende por vías muy exclusivas.

De hecho, las tranqueras desde el camino de acceso, que nace en Villa Llanquín, están cerradas con candado. La propiedad, de 3.000 hectáreas, está a orillas del río Pichileufu.

La Agencia de Recaudación Tributaria le cobraba a Máxima, que es de modo personal la dueña de la propiedad, el impuesto Inmobiliario por la tierra pero no por la construcción.

El trámite de presentación de planos se realizó en Viedma, en la sede central de la Agencia de Recaudación Tributaria, a través de los abogados de la reina de Holanda, según informaron fuentes de la provincia.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios