La reina Máxima de Holanda evade impuestos en Río Negro

Es titular de unas 3.000 hectáreas en Pichileufu, que tienen construcciones que no fueron declaradas, donde funciona una hostería.



#

Esta en la imagen con la que se publicita la hostería.(Foto: Imagen de internet )

La estancia Pilpilcura, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche, se extiende a lo largo de unas 3.000 hectáreas de la meseta rionegrina. En estas tierras, que están inscriptas a nombre de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se levanta una coqueta hostería con sólo cinco habitaciones. Ni esta construcción ni otras secundarias están declaradas y por lo tanto no pagan impuesto Inmobiliario. Tampoco la empresa está inscripta como prestadora turística en la comuna de Pilcaniyeu, a cuyo ejido pertenece.

Hace dos semanas, en el portal de noticias El Cohete a la Luna la periodista Susana Lara reveló que hay tres propiedades en esa zona a nombre de la reina y que ninguno tenía las mejoras catastrales declaradas.

Podés leer también: Mauricio Macri y la reina Máxima se reunieron en Villa La Angostura

Fuentes del gobierno rionegrino confirmaron a “Río Negro” que la propiedad no paga impuesto Inmobiliario por las construcciones porque nunca fueron declaradas.

El hotel, cuyas cinco habitaciones se ofrecen en selectos canales de comercialización, está a nombre de los hermanos de Máxima, Juan e Inés Zorreguieta.

También te puede interesar: Máxima Zorreguieta: “la pobreza es muy cara”

El presidente Mauricio Macri, que suele compartir con la monarca de origen argentino los veranos en el barrio privado Cumelén de Villa La Angostura, también estuvo en Pilpilcura, en 2016.

Te puede inteersar: El presidente Macri y su familia almorzaron en el campo de la reina Máxima


Comentarios


La reina Máxima de Holanda evade impuestos en Río Negro