La Ruta Nacional 23 suma conectividad con tres nuevos puntos WiFi

La Ruta Nacional 23 suman más conectividad. Desde el pasado miércoles empezaron a funcionar tres nuevos puntos WiFi libres entre Jacobacci y San Carlos de Bariloche, que se suman a otro número igual entre Maquinchao y San Antonio.

Esta nueva tecnología, que se está instalando en el marco de un convenio entre el ENACOM, Arsat y la empresa ISPGrup, permite a quienes transitan habitualmente por la ruta Nacional 23 acceder a al servicio de Whatsapp y realizar llamadas o enviar mensajes, fotos, etc.

Según afirmó la Directora del ENACOM en Río Negro, Roberta Scavo, la instalación de los puntos Wi Fi en la Ruta Nacional 23 y en otras de la provincia, forman parte de un proyecto que se puso en marcha hace poco más de un año junto a la empresa ISPGrup que propuso instalarlos gratis.


“El proyecto original prevé la instalación de entre 9 y 10 puntos Wi Fi. Con estos tres que quedaron funcionando el pasado miércoles, llevamos 6. Con el avance del pavimento, la ruta Nacional 23 es cada más transitada. El objetivo es instalar uno entre pueblo y pueblo y poder brindarle a quien al viajero un recurso muy importante para poder comunicarse ante una emergencia” afirmo.

El año pasado, el proyecto se puso en marcha con la instalación de tres puntos entre la ruta Nacional 3 y Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu y Ramos Mexia y entre Los Menucos y Aguada de Guerra. Los tres últimos quedaron instalados entre Jacobacci y Clemente Onelli, esta localidad y Comallo y entre Comallo y Pilcaniyeu. En los próximos días quedará funcionando otro más entre Jacobacci y Maquinchao y con el pasado de los meses se irá completando el cronograma que cubrir con este servicio los 600 kilometros de la ruta Nacional 23 entre la ruta Nacional 3 y Dina Huapi.

Scavo resaltó que “algunos de los últimos que estamos instalando, tiene una central meteorológica que va a está conectada con Vialidad Nacional, para que este organismo pueda tener una mayor información sobre el estado de tiempo, sobre todo en invierno, por las heladas.

Algunos números

9
son los puntos Wi-Fi gratis que funcionan gratis en Río Negro.
6
de ellos se ubican en la Ruta 23, 1 en la Ruta 250, 1 en la 251 y 1 en la Ruta 3.


A los puntos Wi Fi de la ruta Nacional 23, se le suman otros tres ubicados en las rutas 250, entre Guardia Mitre y Conesa; 251, entre Río Colorado y Choele Choel y 3, entre Viedma y San Antonio.

La funcionaria agregó que, del mismo modo que los expreso oportunamente ISPGrup, existe interés en otras empresas privadas para instalar este tipo de tecnología en el Valle Medio y entre Sierra Grande y San Antonio.

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación se elabora un proyecto que prevé la instalación de unos 50 puntos de Wi Fi en la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios