Gutiérrez va por un crédito para pavimentar la Ruta 23

El gobernador pidió autorización a la Legislatura para tomar 93 millones de dólares. Es el financiamiento para finalizar la denominada “Ruta del Pehuen”.

El gobernador Omar Gutiérrez pedirá a la Legislatura que le autorice un préstamo de hasta 93 millones de dólares para finalizar el asfaltado de la Ruta Provincial 23 en el tramo Pilo Lil hasta Pino Hachado. El crédito será tomado con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) con plazo máximo de amortización de 15 años.

El proyecto de endeudamiento se presentó el viernes por mesa de entrada y tomará estado parlamentario en la sesión del 3 de abril junto a los otros siete ingresados por Gutiérrez tras las elecciones provinciales. La obra pretende consolidar la Ruta Escénica del Pehuén en el tramo Pilo Lil-Pino Hachado para unir el Circuito Grande, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue-Copahue. “Se trata de una ruta estratégica que permitirá desarrollo económico, social y equilibrio territorial”, planteó el mandatario.

El proyecto incluye la realización de “mejoras sustanciales en la infraestructura” para posicionar a la Ruta del Pehuén como un producto turístico y, al mismo tiempo, “reservar la vía rápida y de transporte de carga Norte-Sur a la Ruta 40”.

El préstamo a autorizar por la Legislatura es de hasta 93 millones de dólares o su equivalente en otras monedas más sus intereses, comisiones y gastos con un plazo total de hasta 15 años y con tres de gracia.

La tasa de interés no podrá superar la tasa de referencia Libor a 180 días más un margen fijo de hasta un 3% anual. El Poder Ejecutivo podrá aumentar hasta en un 30% el monto del préstamo para poder cumplir con la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios