La selección argentina espera en Italia para jugar la Liga de las Naciones de vóley

Los dirigidos por Méndez jugarán el viernes el primer partido con Brasil.

El representativo argentino se entrena en la burbuja de Rimini, en Italia, donde jugará el primer weekend de la Liga de las Naciones. Gentileza.

La selección argentina trabaja para su estreno en el primer weekend de la Liga de las Nacioones de vóley que se jugará desde mañana a las 16 en la burbuja de Rimini, en Italia, en uno de los grupos que compartirá con Brasil y Estados Unidos.


El representativo argentino, dirigido por Marcelo Méndez, con varias bajas de importancia en su plantel, enfrentará su estreno a Brasil, uno de los clásicos rivales y candidato a quedarse con la victoria en la primera etapa del certamen, que se jugará en caballeros y damas.


El representativo argentino desembarcó en Italia con sólo nueve jugadores por los contagios de Coronavirus detectados antes del viaje a Italia. Los dirigidos por Méndez primero entrenaron en Monza y después se concentraron en Rimini, a la espera del estreno.


Tanto los partidos femeninos como masculinos se jugarán en dos canchas en un formato de programa de partidos escalonado, con un total de cuatro juegos por día por cancha, para garantizar los tres días de actividad.


Hubo varios cambios importantes en el protocolo de partido, con apretones de manos de los equipos, el intercambio de regalos y el cambio de lado de la cancha al final de los sets eliminados para minimizar el contacto cercano entre equipos.


La burbuja albergará varios gimnasios y canchas de entrenamiento que estarán reservadas para que los equipos participantes las utilicen de acuerdo con un horario previamente aprobado.

El equipo argentino llegó a Italia con numerosas bajas debido a los contagios de Coronavirus. Gentileza.


Argentina jugará su segundo partido el sábado desde las 14.30 con Canadá y cerrará su primer weekend el domingo a las 11 con el representativo de Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios