La Selección busca regresar al triunfo ante Colombia en Barranquilla: formaciones, hora y tv

La Selección Argentina comandada por Lionel Messi llega a una Colombia convulsionada por las protestas, para medirse a una selección cafetera que recibirá público por primera vez en el camino a Qatar 2022.

El estallido social que dejó decenas de muertos en Colombia, interrumpió en varios partidos de Libertadores jugados en Barranquilla, sucesos que le costaron la sede de la Copa América 2021, ahora trasladada a Brasil ante la negativa de Argentina de cobijar el torneo.
Aún así, las autoridades han dado luz verde para disputar el encuentro de la Eliminatoria en la ciudad caribeña desde las 20:00 (TyC Sports/TV Pública) con un 25% de aforo en las tribunas.

Tras el parate de casi siete meses que la pandemia impuso a la eliminatoria, la Albiceleste empató 1-1 en casa ante Chile la semana pasada en un partido discreto. En la calurosa Barranquilla, Messi y compañía buscarán fortalecer la valía del proyecto del DT Lionel Scaloni, siempre en duda después de una actuación poco convincente como ante los chilenos.

En su última salida, Scaloni apostó por nombres nuevos. Julián Álvarez, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Nahuel Molina disputaron sus primeros minutos con la Albiceleste. “El equipo necesita de gente joven que transmita, que cambie el ritmo”, aseguró el DT, que para hoy presentará varios cambios, incluso de esquema.

Argentina jugaría con un 5-3-2, que durante el juego puede mutar en un 3-5-2, y dentro de este dibujo se encuentra el neuquino Marcos Acuña, que en el nombre por nombre reemplazará a Lucas Ocampos, su compañero en el Sevilla.
Los cambios en total serían cuatro: el regreso de Gonzalo Montiel por Foyth, el retorno de Nico Otamendi por Tagliafico, el ingreso de Gio Lo Celso por Di María y el ingreso del Huevo. Las variantes no son posicionales sino que responden al esquema elegido por el DT, que tendrá así su última prueba antes de la Copa América.


PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT Lionel Scaloni

 COLOMBIA David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz; Duvan Zapata. DT R. Rueda

Árbitro Roberto Tobar (Chile)
Estadio Metropolitano (Barranquilla)
Hora 20:00 (TyC Sports/TV Pública)


Hoy se juegan todos los partidos de la fecha 8


La octava jornada de las Eliminatorias se jugará hoy de manera íntegra, donde el primer partido del día lo sostendrán a partir de las 18, el Ecuador (9 puntos) de Gustavo Alfaro ante el Perú de Ricardo Gareca, que marcha último en la tabla con apenas una unidad. El duelo se jugará en la altura de Quito.

El seleccionado peruano dirigido por Ricardo Gareca no pasa por un buen momento y va por la recuperación ante Ecuador, orientado por Gustavo Alfaro.

Desde las 19:30 (DTV Sports) sin Edinson Cavani, pero con Luis Suárez, la selección uruguaya enfrenta a una Venezuela urgida de ganar en casa. Se espera que el equipo de Oscar Tabárez presente novedades en la visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central, en Caracas, tras empatar 0-0 con Paraguay el jueves pasado en Montevideo. Nahitan Nández y Nicolás de la Cruz podrían ser las principales variantes en la Celeste,

Bajo la sombra de una crisis al parecer superada por la decisión de albergar la Copa América desde el próximo domingo, la selección brasileña visitará a Paraguay en Asunción desde las 21:30.
Confiado en retener su invicto de 36 años sin perder ante Brasil jugando de local, el conjunto guaraní dirigido por Eduardo Berizzo recibirá a su rival en el estadio Defensores del Chaco. Brasil es el líder de la tabla con 15 puntos, mientras que Paraguay suma 7.

Neymar encabeza el seleccionado brasileño, que enfrenta en Asunción a Paraguay. (AP Photo/Andre Penner)

El partido que cerrará la jornada será el sostendrán a partir de las 22:30 (TV Pública), Chile (5) ante Bolivia (4), que viene de ganar su primer partido: 3-1 a Venezuela en La Paz. La Roja, que viene de igualar 1-1 ante Argentina, no contará con Arturo Vidal, que sigue afectado por Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios