La Semana Musical Llao Llao está de regreso

El prestigioso evento regresa a Bariloche luego de varios años. La cita es del 4 al 8 de marzo.

Los señoriales salones del hotel Llao Llao volverán a albergar una muestra de lo mejor de la música clásica, aunque esta vez cambiará de estación. La cita ya no será en primavera sino que oficiará como despedida del verano.

La Semana Musical Llao Llao anunció su 22° edición, que se realizará en marzo próximo, luego de una celebrada continuidad que llegó a cumplir dos décadas y que se interrumpió en 2014, por razones presupuestarias.

La propuesta también tiene su costado turístico, ya que busca combinar una semana de estadía en el emblemático hotel ideado Bustillo con la posibilidad de disfrutar de una selección de intérpretes nacionales e internacionales. Según lo marca el perfil del festival, suelen repasar obras de los mejores compositores clásicos, aunque también con una mirada abierta a la música contemporánea.

La Semana (en rigor, cinco días) ya no se realizará en los meses de octubre o noviembre, como era habitual, sino entre el 4 y el 8 de marzo.

Al igual que en la etapa anterior la dirección musical estará a cargo de Martín Nijensohn y la presentación de los conciertos será responsabilidad de Marcelo Arce y Nelson Castro.

El programa ya anunciado por los organizadores incluye entre otros artistas destacados al Opus Trío, integrado por la pianista argentina Paula Peluso, el cellista Stanimir Todorov (Bulgaria) y el violinista Freddy Varela Montero (Chile). También estará el Cuarteto Petrus (los violinistas Pablo Saraví y Hernán Briático, con Denis Golovin en viola y Cecilia Slamig en violoncello), a quienes se sumarán las participaciones solistas de Rafael Gintoli (violín) y Fernando Pérez (piano).

En otras de las veladas subirán a la tarima Estación Buenos Aires con la solista Marta Noguera (piano); Graciela Reca (piano), Mariano Rey (clarinete di bassetto), Haidé Seibert Francia (violín), Gustavo Mulé (violín), Elizabeth Ridolfi (viola y Miriam Santucci (violoncello).

Como también era tradicional, a los conciertos nocturnos se añadirán los “conciertos de mediodía”, a cargo de músicos jóvenes como Paula Gelpi (piano), Lucas Brass (violoncello) y Eric Hasenclever (violín).

El anticipo señala también que los músicos interpretarán obras de Frederic Chopin, Johannes Brahms, Ludwig Van Beethoven, Piotr Tchaicovsky, Antonio Dvorak y Wolfgang Amadeus Mozart.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios