La semana que viene largan la caza comercial de liebre europea

VIEDMA (AV)- A partir del uno de junio y hasta el 15 de julio estará abierta la temporada de caza comercial de liebre europea en los departamentos de Adolfo Alsina, Bariloche y General Conesa. Sin embargo, esta autorización generó alguna inquietud por parte del ruralismo provincial ya que no tienen certeza de que la Policía rionegrina pueda realizar controles eficientes.

La decisión de abrir la tem

porada de este tipo de capturas fue tomada por el Ministerio de la Producción por medio de la dirección provincial de Fauna Silvestre. Este organismo informó que la inscripción para cada cazador es gratuita pero obligatoria y como requisito indispensable el solicitante deberá ser residente de la provincia de Río Negro, con una antigüedad de dos años, y poseer autorización por escrito de los propietarios de los campos donde se realizará la actividad de caza.

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Daniel Lavayén, dijo a «Río Negro» que varios ganaderos expresaron su preocupación como consecuencia de la falta de recursos en la fuerza policial sobre todo en el Norte del Partido de Adolfo Alsina -zona de Guardia Mitre- que linda con la provincia de Buenos Aires mediante un límite imaginario. El problema principal es que el distrito bonaerense no anunció aún que comience el mismo operativo.

La documentación que deberá ser presentada ante ese organismo para obtener el permiso correspondiente incluye fotocopias de Documento Nacional de Identidad (DNI) y de la documentación de armas y vehículo, acompañado de la autorización original de los propietarios de los campos firmada ante la Policía rionegrina.

Las liebres capturadas, que deberán tener un peso mínimo por res entera de 1.600 gramos, podrán ser comercializadas en los puestos de acopio de las empresas frigoríficas interesadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora