Se normaliza el transporte en Bariloche, tras una noche de paro

A partir de las 6 el servicio urbano funciona como es habitual.

Archivo

Archivo

El servicio de transporte urbano de pasajeros de la empresa Mi Bus comenzó a funcionar con normalidad en todas sus líneas a las 6 de la mañana, luego del paro de anoche a nivel nacional que tuvo su réplica en Bariloche.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un paro desde las 22 hasta esta mañana. En la ciudad se vieron afectadas las últimas horas de prestaciones de todas las líneas, especialmente la línea 20 que tiene frecuencias de madrugada..

La medida de fuerza se debió al «fracaso» de la última audiencia en paritarias a nivel nacional con la Federación de Empresas de Transporte de Colectivo de Pasajeros. La próxima reunión será el jueves.

En Bariloche se suma además un planteo local porque los trabajadores de Mi Bus en los últimos tres meses percibieron sus haberes de manera irregular, en cuotas y fuera de término.

Este mes para saldar el inconveniente el municipio otorgó a la empresa un subsidio de 6 millones de pesos, que suman a los aportes no reintegrables que otorgan Nación y Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios