La sobrina del Mono de La Moto también lo denunció por abusos en la infancia

Saloa Salvi contó anoche, por las redes, que fue víctima de abuso por parte de su tío. "Cuando tenía 5 años fui abusada por mi tío el Mono".

La semana pasada, dos mujeres se animaron a romper el silencio y en una entrevista con RÍO NEGRO, denunciaron por abusos a miembros del grupo de rock neuquino La Moto. Entre ellos sus dos líderes históricos, los hermanos «Mono» y «Rulo» Salvi.

En la noche de este lunes, una nueva víctima pudo hablar: Saloa Salvi, hija del «Rulo» y sobrina del «Mono«. En un extenso posteo de Facebook la mujer se animó a decir lo que hace más de 30 años callaba. En su infancia fue abusada por su propio tío.

«Soy Saloa Salvi, tengo 35 años, soy hija del Rulo y sobrina del Mono. Las declaraciones recientes de mujeres que sufrieron abuso hace años me llevaron a romper el silencio y poder contar algo que jamás me animé a hablar con nadie. Cuando tenía 5 años fui abusada por mi tío el Mono, situación que se repitió durante varios años, hasta mis 8 años aproximadamente», contó Saloa, hermana de Fito Salvi, el bajista de La Moto.

La muerte de su tío y los dichos de las otras mujeres, seguramente, fueron disparadores que la impulsaron a contar su historia, esa que tenía archivada en su memoria desde que se lo contó a su padre y no obtuvo respuesta positiva.

«En esa época vivíamos en Glew y ante la posibilidad de que una amiguita mía sufriera también acoso o abuso, le conté a mi papá el Rulo. No recuerdo qué me respondió, pero supongo que no me creyó, porque desde ese momento nunca más lo pude hablar con nadie», cuenta Saloa en la publicación.

«Fueron muchos años de guardarlo y ahora pude decírselo a mi hermano Fito Salvi y a su compañera,también a mis hijos… y ahora quiero que se sepa y además que se limpie el nombre de Fito quien siempre estuvo al margen de esas situaciones y quien además se puso en contra del resto de los integrantes de la banda que querían mantener al armoniquista en la formación aún cuando éste había sido denunciado por haber golpeado a quien era su pareja», continuó la mujer quien aprovechó para defender a su hermano de las acusaciones que lo apuntan como encubridor.

«Una de las mujeres víctimas es amiga mía desde hace muchos años, pero evidentemente ninguna de las dos pudimos hablarlo. Aún hay muchas cosas que no recuerdo y de a poco voy tomando distancia para poder sacarme de encima un lastre que no sólo tiene que ver con el abuso puntual, sino con toda una estructura patriarcal que se impuso en mi vida y en la de mis hermanos y de la que no fuimos capaces ni tuvimos las herramientas para zafar de los mandatos paternos y de la identidad que nos marcaba al ser parte de una familia rockera famosa» detalló Saloa sobre algunas de las situaciones que la llevaron a callar durante tantos años.

«Nuestra infancia y adolescencia transcurrió siguiendo las andanzas de La Moto liderada por mi papá y mi tío, a mí me compraron una batería y Rulo insistía en que yo tocara, pero nunca quise… tal vez esa era la manera de manifestar mi rechazo que no podía decir de otro modo. El mandato siempre era que la familia era lo más importante y que había que cuidarla; por eso me callé todo este tiempo y no se lo conté a mi mamá ni a mis hermanos ni a nadie. Ahora empiezo a ver la estructura perversa que me determinó y me conminó a silenciarme», siguió ella.

Y cerró: «Hoy estoy hablando sostenida de la mano por mi hermano Fito quien también tiene que sufrir las consecuencias de los mismos mandatos familiares machistas. A él lo acusan de encubridor y con ese adjetivo lo ensucian y lo meten en la misma bolsa. Espero que estas palabras nos ayuden primero a mí y a mi hermano a reconocernos como personas de bien, a liberarnos de la culpa y la vergüenza por haber sido parte de un engranaje que no elegimos y del que no pudimos zafar antes, quizá porque los patriarcas estaban vivos y activos. Ellos con su poder machista nos marcaban el rumbo, ahora están muertos. Ahora nos separamos de ellos y decidimos iniciar una nueva vida, sin silencios y sin complicidades impuestas por el lazo familiar».


Temas

Abuso

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios