La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sumó su apoyo a la médica sumariada en Roca

Desde la regional patagónica, destacaron «la intachable trayectoria en la especialidad" de la doctora Orlandi. Consideraron la actitud no beneficia la tarea asistencial en una situación critica como la actual.

«La intachable trayectoria en la especialidad que acompaña a la doctora Orlandi, su capacidad académica y compromiso; hoy puesta en tela de juicio, es preocupante para la comunidad de intensivistas», aseguraron desde la SATI regional patagónica con el aval de toda la entidad en su conjunto.

La asociación que nuclea a los médicos y profesionales que se desarrollan en el área de cuidados críticos en salud, emitió esta mañana un comunicado público en «solidaridad» con la trabajadora, a la que se le inició un sumario administrativo por la supuesta implementación de protocolos contraindicados en pacientes, tras una denuncia de ATE.

Desde la SATI, aseguraron que el recurso humano de Terapia Intensiva es «esencial, escaso, altamente capacitado (y) finito», siendo este el mismo que «afronta la primera línea brindando lo mejor de si, con sus conocimientos y sometido al constante estrés».

Desde la institución, calificaron lo sucedido con la médica como una actitud que no beneficia la tarea asistencial en una situación critica como la actual.

«Debemos beneficiar la salud de nuestros pacientes, por sobre todas las cosas y con el espíritu humanitario que nos caracteriza en esta profesión», concluyeron.

Cabe recordar que esta misma mañana, la Comisión Directiva del Colegio Médico de Roca salió a respaldar a la médica Orlandi, lanzando duras críticas al gremio ATE, que inició el pedido de investigación contra la trabajadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios