Coronavirus en Roca: personal de Salud denuncia intimidaciones y podría ir a la Justicia

A través de un escrito con unas 50 firmas, profesionales del Área Programa del hospital Francisco López Lima mostraron su preocupación ante las declaraciones de autoridades sobre la situación sanitaria en la ciudad. 


Parte del personal médico del Área Programa perteneciente al hospital Francisco López Lima emitió un comunicado este martes, donde declaran su «preocupación por los ataques de los que hemos sido víctimas en los últimos días» luego de las versiones cruzadas sobre la situación sanitaria que atraviesa Roca ante los numerosos contagios de coronavirus.

En el escrito, acompañado por unas 50 firmas, los profesionales anticiparon que no descartan asistir ante la justicia para demandar el cese de «cualquier acto de intimidación» mediante «amenazas con sumarios administrativos» u «opiniones tendientes a atacar la idoneidad del personal».

El grupo advirtió que «vemos con total perplejidad la liviandad con la que se opina sin el menor conocimiento médico y/o científico» sobre los protocolos médicos y los tratamientos necesarios en este contexto pandémico.

Sostuvieron también que «queremos llevar tranquilidad a la comunidad» sin que esto signifique «ocultar la compleja realidad que nos toca enfrentar», y reafirmaron el «compromiso y el profesionalismo» con el que atienden a los pacientes de la zona.

«Creemos que es tiempo de actuar en conjunto para enfrentar este mal que nos aqueja» agregaron, a través de «la veracidad en la información y la libertad para desenvolvernos en el marco de nuestra profesión», concluyeron.

A continuación, el documento:

Carta de los profesionales médicos. Foto: gentileza.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios