La solución, en el banco

Colón perdía con Estudiantes en la cancha de Quilmes con 20 minutos por jugar. En ese momento, el entrenador ‘sabalero’ Edgardo Bauza miró hacia el banco en busca de una salvación. La solución se llamó Giovanni Hernández. El enganche colombiano reemplazó a Lucas Rimoldi a los 24 del segundo tiempo, marcó el gol del empate transitorio y asistió a Rubén Ramírez en el tanto de la victoria. Con este triunfo, Colón se afianza así en la lucha por entrar a las copas donde supera en la tabla general a San Lorenzo y se ubica sexto, con 45 unidades, en puesto de Copa Sudamericana. Estudiantes en cambio, se quedó con 42 puntos y perdió por ahora la chance. Las cosas no arrancaron bien para Colón. A los 8, se lesionó feo el ‘Bichi’ Fuertes (rotura de ligamentos cruzados) y fue reemplazado por Ramírez, lo que pareció restar el poderío ofensivo del visitante. Sin embargo, el ‘sabalero’ generó las ocasiones más claras de la etapa, pero a sus hombres les faltó puntería. El equipo de Burruchaga abrió el marcador con un gol viciado de nulidad, al haber dos pelotas en el área de Colón. A Calderón no le importó y definió junto al palo izquierdo. Pero Colón lo igualó seis minutos después con Hernández. Y cuando al partido no le quedaba nada, el colombiano le sirvió el gol a Ramírez para que el ex Tiro Federal convierta con un zurdazo y le dé así el triunfo al equipo santafesino.

El primer grito del ‘Jefe’

A Rosario Central le alcanzó con el oportunismo para golear ayer a Tiro Federal en el Gigante de Arroyito. Con goles de Gabriel Loeschbor, Germán Rivarola y Pablo Vitti, el 'canalla' definió un partido que comenzó friccionado y jugado con pierna fuerte por parte de ambos conjuntos, pero Central mostró su eficacia y contundencia para condenar aún más a un Tiro que prácticamente está descendido. Central estuvo perdido en la cancha hasta los 16 minutos de la etapa inicial, cuando después de un tiro libre ejecutado por Coudet, Loeschbor impactó de cabeza y decretó el 1-0. El ‘canalla’ definió el partido en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Primero, un tiro libre de Rivarola puso la segunda conquista. A los 8, luego de un centro del mismo Rivarola, esta vez fue Vitti quien convirtió de palomita para poner cifras definitivas, lo que significó el primer triunfo para Astrada como DT del equipo rosarino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios