La tragedia sumó la cuarta víctima mortal

Cuatro de los 22 heridos permanecen internados.

Los jovencitos fallecidos: Agustín Irustía (17), Nicolás Elena (19), Priscila Ochoa (16) y Gabriel Rodríguez (20).

VILLA GESELL (DyN).- El deceso de una adolescente elevó ayer a cuatro el número de muertos por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, mientras 4 de las 22 personas que resultaron heridas permanecen internadas en el hospital municipal local y en Mar del Plata.

La adolescente Priscila Ochoa, de 16 años y oriunda de San Luis, falleció ayer en el hospital municipal Arturo Illia y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, dijo que “el pronóstico no era bueno y se hizo todo lo posible” para salvarle la vida, aunque desde ayer estaba con pronóstico muy grave, en terapia intensiva.

El ministerio de Salud bonaerense reportó en un comunicado que cuatro personas permanecen internadas a raíz de la caída del rayo en el balneario Afrika, hecho que provocó 4 muertes y 22 heridos.

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio sostuvo que los pacientes internados en el hospital Arturo Illia son “una mujer de 44 años en terapia intensiva y dos hombres de 34 y 51 años, ambos en sala de internación”.

Asimismo, sostuvo que una niña de 9 años, hermana de la adolescente que murió ayer, permanece internada en el hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata y expresó que sufrió un “síndrome de aplastamiento por onda expansiva con compromiso respiratorio leve”, pero no requiere respiración asistida y evoluciona en forma favorable.

En el balneario, en tanto, el párroco de Villa Gesell ofició una misa en el lugar donde cayó el rayo, en honor a los muertos y por la recuperación de los heridos, ante la presencia de numerosos veraneantes. El rayo cayó el jueves a las 17 en el balneario Afrika, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro de Villa Gesell.

Los turistas que estaban en la playa fueron sorprendidos por la descarga en momentos que intentaban protegerse de una tormenta en el sector de carpas.

El rayo provocó la muerte de Nicolás Elena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; Agustín Irustía, de 17, proveniente de San Luis; y Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson.

El gobierno de San Luis decretó duelo provincial por tres días a raíz de la muerte de Irustía y Ochoa, y dispuso el traslado de los cuerpos, junto a sus familiares, a la capital de ese distrito en un avión de la gobernación.

Rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios