La transparencia, clave en las organizaciones de la sociedad civil

Este viernes y el próximo se hará una capacitación completamente gratuita, en el marco del fortalecimiento de espacios regionales de la sociedad civil.

Las organizaciones de la sociedad civil son clave en el fortalecimiento ciudadano y democrático.

Transparencia de las OSC (organizaciones de la sociedad civil”. Ese simple pero fundamental objetivo tiene la capacitación que comienza mañana viernes 4 y sigue el próximo 11, organizada por Fundesur y la Fundación de Estudios Patagónicos.

La actividad busca generar conciencia de por qué es importante que las OSC sean transparentes, y a explicar y desarrollar las condiciones para que una organización lo sea. También a valorar la transparencia como factor de fortalecimiento del sector y a discernir entre las organizaciones transparentes y las que no lo son.

La capacitación estará a cargo de Luana Esquinazi y Victoria Rodríguez Costi

Esquinazi es fellow para América Latina y el Caribe de AGNA (CIVICUS) y coordinadora del área de investigación en RACI, Argentina. Ha estado encargada de proyectos de investigación a escala nacional, como el Directorio de Inversión Social Privada Local (2019), así como de la iniciativa Perspectiva Cívica, midiendo el pulso de la Sociedad Civil. Esta última es una encuesta realizada entre más de 800 organizaciones de Argentina para generar datos de calidad sobre el estado actual de las OSC y próximamente se lanzará a nivel regional. Para AGNA, trabaja en networking regional y coordina un monitoreo de la situación de las redes en relación con el Covid-19.

Rodríguez Costi es responsable del área de Miembros en la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) y Oficial de Innovación en el Centro Regional de Innovación para el Cambio de América Latina y el Caribe. Ha participado del Deliberative Democracy Institute de la Fundación Kettering y del Acelerador de Campañas de Incidencia con la metodología MobLab de Innovación para el Cambio.

La capacitación será completamente gratuita, con el único requisito de inscripción previa. Los cupos son limitados. Este es el link de inscripción: https://forms.gle/iMato6EqxNC8ot3Q6. También puede hacerse a través de Fundesur (fundesur.org@gmail.com)

La actividad forma parte de las acciones de Fortalecimiento de Espacios Regionales de Sociedad Civil en Red y es co-financiada por la Unión Europea en Argentina y la Federación de Fundaciones Argentinas (Fedefa)

Fundesur y la Fundación de Estudios Patagónicos invitó a todas las organizaciones interesadas a ponerse en contacto con estos espacios para avanzar en el proyecto de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios