La triste despedida del Kun Agüero del Manchester City

La última función de Agüero con la camiseta de los Citizens quedará en la historia desde este sábado, a pesar de los apenas 20 minutos en cancha.

La historia de gloria del Kun Agüero en el Manchester City no tuvo su cierre ideal. La derrota en la final de la Champions por 1-0 ante Chelsea significó el último partido del argentino en el club donde es ídolo y su máximo goleador.

La última función de Agüero con la camiseta de los Citizens quedará en la historia desde este sábado, a pesar de los apenas 20 minutos en cancha.

El Kun no fue el de los últimos años. Apenas jugó siete partidos en la Champions, un gol a Porto y a Olympique de Marsella solamente, ambos en fase de grupos. Pero su idolatría nunca estuvo en juego, aunque la gran hazaña no se consiguió y la Champions quedará como su materia pendiente.

Los 36 millones de dólares pagados hace 10 años al Atlético de Madrid se devolvieron en creces, con un tanto cada 108 minutos jugados. De su mano, el City se lanzó al plano mundial. Hasta su llegada solamente tenían 13 títulos en 131 años, uno cada década, y con el Kun fueron 16 en 10.

La tristeza de Foden y Agüero tras la derrota. (Foto: AP)

«Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí», elogió Josep Guardiola tras el último partido contra Everton, en el que Agüero marcó dos goles.

En lo personal, Agüero hizo 260 goles (39 en Champions) en 389 partidos de todas las competencias y desde octubre de 2017 es el máximo goleador de la historia de Manchester City y el cuarto artillero de toda la Premier League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios