La UCR ratificará su pertenencia a Cambiemos

Lo adelantó el presidente del comité de la UCR, Cornejo. Reclamó "una discusión más horizontal". Leé el documento que será ratificado por la Convención partidaria.

El presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que la Convención Nacional partidaria ratificará hoy su pertenencia a Cambiemos, pero propondrá reformularla y ampliarla a otras fuerzas políticas.

«Va a ser un mandato categórico», aseguró en referencia a que esa posición tendrá el apoyo de un amplia mayoría de los convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR).

Cornejo, que hizo estas declaraciones al ingresar al salón Ombú de Parque Norte, donde deliberará la convención radical, explicó que en el documento que se acordó en las últimas horas «están todas las opciones».

«Yo sigo sosteniendo que la coalición no la puede manejar el presidente (Mauricio) Macri a gusto y piaccere, que tiene que haber una discusión más horizontal, similar a las coaliciones de Uruguay o Chile», dijo el dirigente radical y gobernador de la provincia de Mendoza.

En diálogo con «Río Negro» desde Buenos Aires, el convencional radical por Neuquén Oscar Smoljan, señaló que «el documento está consensuado por la mayoría, que busca reafirmar la pertenencia a Cambiemos pero haciendo modificaciones» y que se ratifican todos los acuerdos alcanzados en la Convención de Gualeguachú del 2015.

«El radicalismo tiene diferencias con respecto a lo actuado y por eso proponemos la posibilidad de ampliar Cambiemos a otras fuerzas partidarias», destacó Smoljan.

Adelantó que una comisión será la encargada de transmitir este «clima auspicioso de diálogo» y que estará integrada por el presidente del comité nacional, Cornejo, los gobernadores Morales y Valdéz y tres (3) miembros
nominados por la mesa directiva del Comité Nacional.

El documento completo


Temas

Cambiemos UCR

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios