La UE califica la muerte de Gaddafi como “el fin de una era”

El presidente de la Unión Europea dijo que se trata del “fin de una era de despotismo y represión, que los libios han sufrido demasiado tiempo”.

La Unión Europea (UE) calificó hoy la noticia sobre la muerte del ex líder libio Muamar al Gaddafi como “el fin de una era de despotismo y represión, que los libios han sufrido demasiado tiempo”.

“Hoy, Libia puede pasar página en su historia y abrazar un nuevo futuro democrático”, señalan en un comunicado conjunto el presidente de la UE, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La cúpula de la UE insta al Consejo Nacional de Transición libio a llevar a cabo un “amplio proceso de reconciliación” que incluya a todos los ciudadanos del país y haga posible una transición “democrática, pacífica y transparente”.

Según informaron varias televisiones, Gaddafi, que lideró Libia durante cuatro décadas, murió hoy cuando trataba de huir de su ciudad natal, Sirte.

DPA.-

LIBIA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora