La UNC y la Legislatura acuerdan modernizar sus sistemas informáticos

Ambas instituciones intercambiarán colaboración para mejorar los sistemas operativos como la plataforma educativa que tiene la Universidad.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, y el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, firmaron un acuerdo de colaboración recíproca para la modernización en los sistemas operativos de ambas instituciones.

El convenio, que se suscribió en el marco del 49° aniversario de la casa de altos estudios, señala que ambos organismos “cooperarán en la promoción y ejecución de tareas de investigación científica, tecnológica y de desarrollo de transferencia de tecnología y de formación de recursos humanos con el fin de alcanzar los máximos niveles de modernización en sus sistemas operativos”.

Destaca entre sus cláusulas el compromiso de las partes de colaborar recíprocamente y brindar sus mayores esfuerzos tendientes a analizar, planificar y/o coordinar acciones conjuntas, a fin de promover las actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural o educativa.

Koopmann saludó a las autoridades de la Universidad del Comahue, destacó que sea pública, gratuita y la calidad de su educación y afirmó que “la Legislatura y la UNCo son instituciones activas que apuestan al crecimiento y la innovación en toda la provincia”.

“El avance científico tiene que ir acompañado por todos los poderes del Estado, por eso desde la Legislatura impulsamos la aplicación de ese conocimiento para brindar mejores respuestas a la ciudadanía”, dijo.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, opinó que la firma de este convenio refuerza la política de vinculación que la Legislatura y la Universidad y que le ha permitido mejorar las infraestructuras y los recursos que se vuelcan al trabajo de investigación y de transferencia de conocimientos a la sociedad de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La universidad incorporará nuevos equipamientos que permiten mejorar los servidores del Programa ‘Comahue Digital’ que es una plataforma para el trabajo online tanto de los estudiantes como de los equipos de gestión y administración de la universidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios