La UTA convocó a paro nacional de choferes de micros de corta distancia para el lunes

Piden mejoras salariales y que los empleados sean incluidos en el plan de vacunación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas en los servicios de corta distancia de todo el país para el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales.

La decisión de adoptar la medida de fuerza fue anunciada por la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, frente a la falta de avances en las negociaciones salariales.

El paro, que fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, también se funda en que «los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19″.

«Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales», dijo el sindicato.

«Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan», añadió el texto firmado por Fernández.


Agencia Télam


El secretario de la UTA en Neuquén ratificó que a nivel local se sumarán al paro nacional y explicó en que se sustenta la medida programada para el lunes.

«Nosotros venimos atrasados porque este año recién resolvimos lo que fue el 2020 con un 30% de aumento con un reajuste en base a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, lo cual estuvo dentro de todo bueno, pero esto en base al defasaje, a la inflación y todo lo que pasó con la pandemia, el sueldo prácticamente ya está perdido«, explicó el representante local en una entrevista radial.

Y siguió: «por eso queremos discutir lo que va a ser el 2021, en base a todo lo que sigue complicando la pandemia, siguen complicando los aumentos, y la falta de respuestas no tanto de la cámara empresarial sino de los gobiernos nacionales y provinciales que muchas veces no se quieren comprometer con ningún tipo de subsidio para ayudar en el tema de la falta de pasajeros».

«Es necesario el aumento, pero entendemos que también es necesario que salga un subsidio nacional o provincial para mejorar el sueldo del trabajador porque es imposible hoy que suban más pasajeros dentro del transporte para que las empresas empiecen a recaudar más como para poder pagar todos estos aumentos que vienen«, resaltó aunque de todos modos indicó que seguirán reclamándole a las empresas que abonen lo que fijen las cámaras.

Respecto del pedido de prioridad en la vacunación contra el coronavirus, Soto señaló «es injusto que seamos los últimos en recibir la vacuna».

«Nosotros desde el primer día que empezó la pandemia estuvimos ahí, no dejamos de prestar el servicio, nos consideraron esenciales para llevar a los otros esenciales a sus destinos y sus lugares de trabajo, entonces estamos pidiendo las mismas condiciones. Hoy estamos viendo que mucha gente desde el primer momento no fue esencial, no estuvo trabajando y nosotros si, y todavía no estamos considerados para recibir la vacuna«, argumentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios