La UTN en Plaza Huincul inicia un seminario virtual para los futuros ingresantes

La propuesta es para quienes deseen cursar las carreras de Ingeniería -Electrónica o Química- que se dictan en esta facultad.

En la facultad Regional del Neuquén de la UTN que tiene su sede central en Plaza Huincul ya se anunció el dictado de un seminario universitario para octubre. Es para aquellos aspirantes a ingresar a las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica que quieran iniciar la carrera en 2021.

La inscripción para este seminario que será virtual estarán abiertas hasta el 16 de octubre, aunque se iniciará el 7.

Está previsto que se curse durante los meses de octubre y noviembre próximos. Otra instancia para llevar adelante este seminario universitario se hará en febrero y marzo de 2021 y para éste caso, las inscripciones se abrirán recién el 19 de octubre hasta el 30 de diciembre.

La modalidad del cursado será exclusivamente virtual, debido a las recomendaciones sanitarias por el contexto de la pandemia de coronavirus. Es por esta razón que los estudiantes deberán contar con un correo electrónico, una computadora y o celular para poder cursar, con cámara, micrófono y conexión a internet.

Desde la facultad se informó que el seminario universitario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional. Está constituido por tres módulos: Matemática, Física e Introducción a la universidad.
El seminario universitario es el “Nivel Inicial” y constituye la etapa “general y básica” que se debe cursar y aprobar previamente al inicio de las asignaturas que integran el primer año de las carreras de Ingeniería.

En este sentido se informó que el objetivo principal de este curso de formación  es favorecer la inserción en la vida universitaria, ofreciendo instancias de aprendizaje y apoyo en diversas etapas, en el período comprendido entre la etapa de finalización de la escuela media y el inicio de los estudios universitarios.


Las y los aspirantes a anotarse, pueden encontrar información sobre plan de estudio, requisitos e inscripciones, en la página web de la facultad en www.frn.utn.edu.ar completar el formulario de inscripción o bien, comunicarse vía whatsapp al 299 6324294. 

La sede principal de la UTN está asentada en el barrio Uno de Plaza Huincul. La casa de altos estudios cuenta con residencias universitarias para estudiantes que mediante el sistema de becas, puedan acceder para alojarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios