La vacunación vip se metió en la interna de la UCR en Neuquén

El director de la clínica Pasteur, Juan Pelaez, se defendió de las acusaciones de la directiva de CALF, Yenny Fonfach.

El director de la Clínica Pasteur, Juan Pelaez, salió al cruce de las acusaciones de la dirigente radical Yenny Fonfach por la vacunación contra el coronavirus, pese a que se trata de una persona de 45 años.

Los privilegios en la fila de la vacunación covid son parte de la polémica desde la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, la semana pasada.

En medio de una interna radical por cargos partidarios, la exsecretaria de Desarrollo Social de Neuquén capital y actual vicepresidenta segunda de CALF, Fonfach, cuestionó a Pelaez (en líneas contrapuestas para la elección interna del 14 de marzo) de ser parte de los favoritismos para tomar turno en la vacunación, pese a su juventud.

La arremetida en redes de Fonfach fue respondida por Pealez, quien indicó que «sólo acaté la convocatoria del ministerio de Salud. Jamás pedí, ni se me hubiera ocurrido, ningún trato preferencial o anticiparme a alguien en la vacunación».

Fonfach aseguró que se presentará en la justicia por el caso de la vacunación de Pelaez.

«Ante la inscripción en la página del ministerio de Salud, fui convocado por mail para presentarme el pasado 18 de febrero en la Ex U9», explicó en un comunicado de presna.

Es cierto que soy una persona sana de 45 años, pero eso no me inhibe de poder ser agente transmisor del virus. Era mi deber vacunarme, más en función de la salud de aquellos a quienes atendemos en la clínica que dirijo, que en la mía propia».

Juan Peláez, director de la Clínica Pasteur

El director de la clínica es uno de los candidatos de la UCR que se presenta como autoridad partidaria (presidente del comité provincia), reiteró que se presentó «como correspondía ante la convocatoria», y que no hacerlo «sería una irresponsabilidad de mi parte, pues al estar en contacto con personal de salud que trata con pacientes, no puedo arriesgar la salud de ninguno de ellos».

«Ser dueño de una clínica privada no te da el derecho de pasar por encima de todos los que hoy son esenciales, como los médicos, ni de las personas de riesgo como nuestros abuelos», disparó Fonfach.

Por su parte, Peláez recordó que la clínica Pasteur es un centro de atención Covid en coordinación con el sistema de Salud desde que se inició la pandemia, y que asistieron a 1.421 pacientes, 885 de los cuales requirieron atención intensiva y de los cuáles 629 se dieron de alta y 111 fallecieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios