Ordenan que haya veedores judiciales en la interna de la UCR Neuquén

La jueza Carolina Pandolfi emitió una resolución luego de que una de las listas denunciara maniobras con falsificación de firmas de afiliados.

La jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, ordenó la participación de dos veedores judiciales en la interna partidaria que realizará la Unión Cívica Radical el 14 de marzo. Fue luego de que la lista Celesta y Blanca denunciara la falsificación de firmas de afiliados para hacerlos aparecer aceptando cargos de candidatos de la lista Roja.

Si bien el sector que lidera el diputado César Gass y promueve a Juan Peláez como presidente del comité provincial había solicitado a la jueza la intervención de la Junta Electoral, la magistrada optó por la designación de dos veedores por no estar aún acreditadas las denuncias. Sí reconoció «la gravedad de los hechos que se denuncian» y su «verosimilitud» frente a la prueba documental aportada.

La resolución firmada ayer indica que la Junta Electoral no podrá actuar ni sesionar sin la presencia de al menos uno de los dos funcionarios designados.

Según la denuncia de los apoderados de la lista Celeste y Blanca, las firmas apócrifas de los candidatos de la Roja «eran certificadas por la vicepresidenta de la Junta Electoral partidaria, Marcela Magiollo». La exfuncionaria municipal de Neuquén, Yenny Fonfach, es quien encabeza la lista.

«Resulta escandalosamente evidente la falta de imparcialidad de la Junta Electoral. De esta manera, y con artilugios del estilo, un grupo minúsculo ya conocido tiene secuestrado el partido hace varios años, impidiendo siempre que puedan existir elecciones internas transparentes», plantearon desde la Celesta y Blanca en un comunicado.

Denunciaron incluso actitudes «patoteriles» que habrían involucrado a la representante de la lista opositora con una de sus apoderadas.

La interna de la UCR se realizará el domingo 14 de marzo e involucrará a casi 10.000 afiliados del partido en toda la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios