La venta de autos usados continúa a muy buen ritmo

El acumulado del primer semestre del año muestra que se vendió un 30% más de vehículos que en similar período del año pasado. El más buscado es el Volkswagen Gol.

Las ventas de autos usados crecieron 11,06% en junio respecto a igual mes de 2020, al sumar un total de 128.037 operaciones de compraventa de vehículos, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El cotejo mensual respecto a mayo pasado marcó un incremento de 46,25%, mientras que el acumulado del primer semestre del corriente año reflejó un avance de 31,08%, con 596.911 unidades usadas comercializadas.

“La venta de autos usados se recompuso de forma importante en junio respecto a mayo pasado, al crecer 46,25%”, subrayó el titular de la CCA, Alberto Príncipe.

El directivo calificó como “muy inestable” al mercado de autos usados en la actualidad y que la expectativa del sector es que la demanda vuelva lentamente a consolidarse “a medida que los stock se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad”.

“Los próximos meses nos muestren el camino tan ansiado: el del crecimiento”.

Alberto Príncipe, titular de la CCA.

“También es importante decir que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. Cuando éstas no estuvieron el mercado repuntó. Esto lo estamos viendo”, agregó Príncipe.

Por último, el presidente de CCA dijo que en el sector esperan que “los próximos meses nos muestren el camino tan ansiado: el del crecimiento”.

En junio, los modelos de autos usados más vendidos fueron el VW Gol Trend, con 8.957 unidades; seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.036 vehículos); Toyota Hilux (4.480); Renault Clio (3.813) y Ford Fiesta (3.271), entre otros.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La venta de autos usados continúa a muy buen ritmo