La vida con coronavirus: El mundo está en casa

Los fotógrafos de la agencia AP fotografiaron escenas de la vida diaria con el coronavirus en un planeta donde más de un tercio de la humanidad tiene que quedarse en su casa para frenar la pandemia.

De París a las playas californianas, pasando por India y Grecia están prohibidas las reuniones, las escuelas están cerradas, así como los bares y otros comercios “no indispensables”.


Todos estamos en casa, tratando de frenar la pandemia, y el mundo, en estos momentos, luce así, descongestionado, más limpio y sin movimientos. Ya lo volveremos a caminar. Mientras, miremos por esta ventana:

Roma


Las calles de Roma, como nadie las vio. Suelen ser el caos de tránsito, pero en estos días en el que virus golpea fuerte a Italia, los habitantes de la capital italiana se han sumado a la consigna de quedarse en casa para bajar la curva de infectados.



París


El arco del Triunfo, y Champs Elysees, desiertos. En la que algunos llaman “la avenida más bonita del mundo” no hay ni paseantes ni turistas, todos en casa.



Atenas


Una taberna de la playa de Atenas, cerrada, como practicamente todo en la capital griega.



Dakar


Adaptar el arte callejero a la cuarentena. Integrantes del colectivo senegalés RBS Crew utilizan su arte para llamar a la conciencia de lavarse bien las manos como una forma de frenar la pandemia que afecta al mundo.



India


La fila para entrar al supermercado está marcada en el suelo, para que los clientes conserven la distancia necesaria para evitar la progación del virus.



Santa Mónica


El icónico muelle de la playa de Los Angeles, en soledad, mientras una deportista, única persona en metros a la redonda, mantiene su rutina. Por lo demás, California pidió a los habitantes que se queden en casa.



Miami


Las playas siempre concurridas de South Beach, muestran una cara poco frecuente. Arena limpia, mar calmo y nadie a la vista. Toda la ciudad luce vacía.



Jerusalén


Una mujer reza frente a la puerta cerrada de la Iglesia del santo Sepulcro. Israel tomó medidas más severas para luchar contra el coronavirus y cerró todos los templos e iglesias.



Nueva York


La ciudad en la que nadie consigue taxis, la que nunca duerme, muestra estos días una imagen insólita. Fuera de la Gran Station, uno de los sitios más concurridos, nadie…



Londres


Una ciudad desierta. Una británica pedalea sola en el primer día de confinamiento en Gran Bretaña.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios